SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

LaLiga Santander

Leo Messi: «Nadie me pidió que jugara gratis en el Barça»

Laporta y Messi

Al '10' le molestaron las palabras de Joan Laporta y le acusa de quitarse la pelota de encima para generar unas dudas que no cree merecerse el argentino del PSG


1 de noviembre de 2021 - Sportyou

Leo Messi, exjugador del FC Barcelona y que ahora pelea por la camiseta del PSG, ha concedido una entrevista al diario Sport en su domicilio y en ella ha repasado su salida del Barça y las horas que rodearon esa salida y sobre todo, mostró su enfado con el presidente del FC Barcelona: «No he vuelto a hablar con Joan Laporta y puedo decir que estoy molesto por sus palabras ya que nunca me pidió que jugara gratis en el Barça. No me quise ir nunca».

Messi en la exclusiva del diario Sport también habla de su frustración por tener que marcharse y lo que quiere o le gustaría para el futuro: «Siempre dije que quiero ayudar al Barcelona en el futuro aportando lo que pueda. Me gustaría ser el secretario técnico y ojalá que lo pueda hacer porque tengo muchos y buenos sentimientos hacia el FC Barcelona».

Durante la entrevista la cuestión más importante era saber si se fue por no rebajarse el sueldo o por no querer jugar gratis por el Barça y el argentino lo ha dejado claro : «La verdad es que hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Me pidieron que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras de Joan Laporta. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso porque es como sacarse la pelota de encima y no asumir sus consecuencias. Esas palabras tampoco es hacerse cargo de la situación. Esas palabras hace pensar a la gente y sobre todo siembra dudas sobre mi comportamiento y creo que no lo merezco».

Después de reconocer que no volvió a hablar con Joan Laporta, le han preguntado si regresará algún día a Barcelona y Leo Messi señaló que «no sé si cuando acabe mi contrato con el PSG. Lo que está casi confirmado, y seguro, es que vamos a volver a vivir a Barcelona y que nuestra vida será allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. ¿Al Barça? Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. Me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo».

El ’10’ de Argentina señala que no piensa en el posible séptimo Balón de Oro ya que su logro más importante de la pasada campaña fue la Copa de América con la albiceleste y así lo ha confesado: «Si te soy sincero, no lo pienso. Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el Balón de Oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada. Ya conseguí uno de mis grandes objetivos. Estoy muy feliz por lo que pasó y ahora que pase lo que tenga que pasar».

Volver arriba