SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

LaLiga Santander

Leo Messi, gracias a LaLiga, seguirá en el Barça

El FC Barcelona y el Real Madrid, recibirían de forma inmediata casi 275 millones cuando la Asamblea lo apruebe


4 de agosto de 2021 - Sportyou

El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC, permitirá al FC Barcelona de forma inmediata ingresar 270 millones de euros que le permitirá inscribir a todos los jugadores que ha fichado éste verano y también a Leo Messi que estaba atado a un barco sin rumbo por culpa del tope salarial, que ya no le impedirá a Joan Laporta cumplir con los deseos de los ‘culés’ de seguir viendo de azulgrana a Leo Messi.

LaLiga con el acuerdo alcanzado con el fondo inversor CVC, recibirá 2.700 millones de euros que solucionará muchísimos problemas económicos a los clubes de Primera y Segunda. La primera parte del dinero que recibirán los clubes servirá para poder mejorar las plantillas y otra parte será para mejorar infraestructuras. En el caso del FC Barcelona, con el 15% de esos 2.700 millones podrá cuadrar el tope salarial y mantener a Messi en el Camp Nou.

El Real Madrid recibirá cerca de 260 millones de euros que si fueran necesarios, Florentino Pérez podría invertirlos en el fichaje de Kylian Mbappé ya que los clubes recibiría la inyección económica en cuanto la Asamblea de LaLiga lo apruebe. El 15% directo para inversión en plantillas se repartirá teniendo en cuenta los ingresos por televisión de las últimas siete temporadas, que a su vez también se reparten en función de los resultados deportivos. Esta es una operación para hacer crecer el negocio de LaLiga mucho más rápido.

Volver arriba