SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

LaLiga Santander

Leo Messi: «Hicimos todo lo que se pudo para quedarme en el Barça»

Impresionante despedida a Leo Messi en la conferencia de prensa entre aplausos y lágrimas del jugador y de muchos de los presentes


8 de agosto de 2021 - Sportyou

Leo Messi en su último día como jugador del FC Barcelona, no pudo comenzar la conferencia de prensa cuando hubiera querido porque entro en la sala llorando y después de unos minutos de lágrimas, comenzó a hablar y dijo que se marcha más que conforme: «Entregue todo por el Barça. Nunca imaginé mi despedida de éste club. Me hubiera gustado hacerlo en el campo con una última ovación de ellos a lo que durante todo ésta pandemia. Si me hubiera imaginado una salida hubiera sido con gente coreando mi nombre, pero ha sido así. Me voy, pero volveremos a ésta ciudad a la que llegue con 13 años de chiquito y me marcho con una mujer y tres hijos catalanes-argentinos a los que les he prometido volver a nuestra casa».

Tras el discurso de Leo en la despedida, el ’10’ vuelve a romperse y se pone a llorar mientras el auditorio el ovaciona con todos los presentes puestos en pie aplaudiendo a su capitán que eligió con el momento de su vida en el Barça: «Ha vivido muchos grandes momentos, buenos y malos, pero me quedo con el día de mi debut porque se cumplió mi sueño».

Leo Messi reconoció en la conferencia de prensa que es el momento más difícil de su carrera porque «siempre después de una derrota o una victoria, llegaba el día siguiente, el entrenamiento y un nuevo desafío, pero hoy ya no hay más. Se ha terminado y sí es muy duro porque no hay un día después en el Barça. El año pasado me quería ir, pero en éste me quería quedar y no ha sido posible».

Messi se ha mostrado orgulloso de haber jugado en el FC Barcelona y así lo confesó: «Me gusta que se me reconozca por los valores del club y que se me reconozca por eso aparte del juego. Yo estoy muy agradecido por la carrera que tuve en el Barcelona, los títulos ganados, las derrotas… Me hicieron aprender y crecer. Tuvimos más alegrías que derrotas. Hay imágenes muy lindas. El compartir las alegrías de los títulos. Tengo muchas imágenes para recordar y muy buenas».

Leo Messi sobre un posible homenaje del FC Barcelona se presta sin dudarlo ya que «lo ideal hubiera sido ahora pero no se ha dado así, pero para la gente del FC Barcelona estoy dispuesto a prestarme a lo que haga falta». Sobre el presidente de LaLiga, Javier Tebas y los impedimentos que puso y que culpan al estamento como los únicos que han impedido su continuidad en el Barça: «De Tebas no tengo nada que decir. Me lo he cruzado dos o tres veces, pero nada tengo con él. Me dicen que LaLiga no admitió lo que estaba acordado entre el Barça y yo, no tengo nada más que decir».

Leo Messi quiso también explicar lo de la fotografía con los amigos, Di María, Paredes, Neymar y Verrati en Ibiza: «La foto con los jugadores del PSG es una ‘boludez’. Me iba a juntar con Di María y Paredes, ya lo dijimos. Íbamos a pasar la noche. Me llama Ney y me dijo estoy en Ibiza vamos a vernos. Ahí nos juntamos todos, estaba Verratti también. Me dijeron que fuera a París en plan de broma, una casualidad y una foto a la que se le dio más cancha de la que tiene».

Leo Messi fue cuestionado una y otra vez por los motivos económicos Yo había bajado el 50% mi ficha y después no supe nada más. No me pidieron que me bajara hasta el 30% de mi ficha. Es mentira. Ya lo ha explicado el presidente. Se dio cuenta de que no se podía hacer, que LaLiga no lo permitía. No sé si Laporta hizo todo lo posible, yo sí que lo hice. Nadie me mintió o eso creo. Por lo tanto, para qué estirarlo más si era casi imposible, ahora tengo que pensar en mi carrera y lo que me queda ahora por delante. No sé cuánto tiempo me queda. Gracias a Dios no tuve lesiones graves en mi carrera y toco madera. Me cuentan que es difícil el día a día cuando te retiras ya que dejas de tener esa rutina y debe ser duro. Seguiré hasta que pueda».

Leo Messi confirmó que están hablando con varios clubes que «cuando supieron que no seguiría en el Barça llamaron y es verdad que estamos hablando. ¿PSG? También. No vamos a negarlo porque he de seguir jugando y buscando lo que más me interese. El PSG es verdad que es uno de ellos».

Volver arriba