SPORTYOU

Archivo
9 de abril de 2020 9/04/20

Fútbol

Leo Messi, el gran derrotado en Brasil

Leo Messi lo ha ganado todo a nivel de clubes. No ha dejado ni una pieza viva temporada tras temporada para convertirse en el mejor jugador del momento. Más muescas que nadie en el revólver, pero le faltaba el gran título con su selección. Una exigencia doble porque detrás de ese gran éxito siempre está […]


14 de julio de 2014 - Sportyou

Leo Messi lo ha ganado todo a nivel de clubes. No ha dejado ni una pieza viva temporada tras temporada para convertirse en el mejor jugador del momento. Más muescas que nadie en el revólver, pero le faltaba el gran título con su selección. Una exigencia doble porque detrás de ese gran éxito siempre está la figura de Diego Armando Maradona.

Con el cupo hecho hace tiempo en el FC Barcelona, Leo se preparó a conciencia para disputar el Mundial. Aprovechó una lesión para montar un plan en Argentina, pero el guión no dio el fruto esperado. En su club pasó desapercibido en la segunda parte de la temporada y muchos pensaron que estaba ahorrando fuerzas para levantar la Copa del Mundo.

Pese a que la FIFA le distinguió como el mejor del Mundial, la realidad es que ni él mismo se creyó el premio. Messi no ha sido Messi en Brasil. O por lo menos el delantero pletórico que ganó varios Balones de Oro. Con su selección ha tenido un rendimiento plano. Y eso en Leo sólo se puede traducir en un suspenso. Tenía la final para sacar nota pero ni por esas.

Messi sigue sin Mundial y bajo la tiranía de Maradona. Sobre todo en Argentina. A Diego se le recuerda por las galopadas y los goles en el Mundial del 86. Ese título dicen que es suyo, mientras que Messi dejó Maracana con la vista clavada en el suelo y con la sensación de haber fallado a su gente.

Leo tiene 27 años y todavía tiene la bala de Rusia en la recámara, pero este era su Mundial. Una generación de buenos jugadores con Agüero, Di María, Lavezzi, Palacio… Pero Sabella no ha sabido encontrar la tecla para lograr el rematar la final. La tercera estrella tiene que esperar y hoy Leo es el gran derrotado del Mundial de Brasil.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba