SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

Opinión

Opinión

Leo Messi: el desatascador del Barça


  • 21 de diciembre
    de 2019
  • Iñaki Cano

Después de ver al Barça contra el Real Madrid en ‘El Clásico’ y antes, mucho antes del 18 de diciembre, escribí que el FC Barcelona ha dejado de ser aquél equipo que controlaba, mandaba y en el que se confiaba, porque desde el minuto uno hasta el noventa siempre se sabía que al fina iba a sacar la magia del Barça para ganar el partido.

Ahora no. Quizás no lo quieran ver en Can Barça pero en estos tiempos sólo Messi es el FC Barcelona. Cuando las cosas se ponen feas contra equipos ‘menores’ allí aparece ‘el desatascador’ Leo Messi. Lo de menores lo digo con todos los respetos, sin menosprecio y refiriendo a equipos sin grandes estrellas que puedan solucionar y decidir por si mismo partidos contra el Barça. El CD Alavés, jugó en el Camp Nou un excelente partido al que le faltó creérselo y tener a un Messi o algo parecido para rematar a un dubitativo Barça.

Sin Leo Messi el FC Barcelona actual no es temerario. Cuando Messi se ausenta de los partidos, los contrarios se crecen y le sacan las vergüenzas a los compañeros del argentino. Cuando los de Valverde tropiezan una y otra vez, es cuando aparece Leo Messi y, en dos pinceladas, desatranca el asunto, mete el miedo en el cuerpo al rival que se obsesiona con Messi y es entonces cuando los demás se aprovechan y ganan los partidos que parecían perdidos.

Frente al Real Madrid o frente a los otros grandes equipos europeos, el FC Barcelona sin Iniesta, Xavi, Puyol, Alves, Valdés, Mascherano y alguno más de los que le hicieron aún más grande a Leo Messi, ya no es el Barcelona del que presumían en el Camp Nou. Ahora y lo vuelvo a repetir y sin ánimo de ofender a los excelentes futbolistas de la plantilla azulgrana, el Barça sólo es el Barça cuando aparece ‘el chuclete’ Leo Messi desembozando las atascadas cañerías del FC Barcelona.

Seguiré insistiendo en esta realidad que no quieren ver la mayoría de los ‘culés’. El mañana sin el ‘desatascador’ está a la vuelta de la esquina y presiento que el lado oscuro del FC Barcelona, será peor que el futuro que parecía que iba a tener el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, que también fue un buen ‘chupón’ de tuberías atascadas. Sin punto de comparación en importancia con Leo, en el Real Madrid post Cristiano van apareciendo otros fontaneros que saben manejar las herramientas del oficio. En el Barça de Messi, hasta el recién aterrizado ‘plombier’, Antoine Griezmann, se ha dado cuenta que Messi es el mejor ‘desatrancador’ del mundo: “Tenemos a Messi, el mejor del mundo. Está para desatascar al equipo cuando se necesita”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba