SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

Catar 2022

Leo Messi bate todos los récords de Sudamérica con el ‘hat-trick’ a Bolivia

Con 79 goles es el máximo goleador de una selección suraméricana dejando a 'O Rey' con un gol menos en la segunda posición después de varias décadas


10 de septiembre de 2021 - Sportyou

Leo Messi, con sus tres goles a Bolivia en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, rompió dos récords de Pelé y otro de Luis Suárez que aunque parezca raro, a Messi le faltan récords por superar. El ’10’ marcó un hat-trick ante Bolivia y esta exhibición además de hacerle a Argentina sumar tres puntos le permiten batir dos récord de una tacada y todo ello ante su público en Buenos Aires con la que se emocionó al presentarles a sus aficionados el trofeo de la Copa de América recién conquistado.

Leo Messi con el primer gol que marcó a Bolivia ya igualaba al mítico Pelé como el máximo goleador en una selección sudamericana. No conforme con empatar a ‘O Rei’, Leo decidió superarle y ponerse al frente de una clasificación que desde hace décadas dominaba y mandaba Pelé. Gracias a esos tres goles a Bolivia, Leo Messi ha dejado el marcador en 79 goles en 152 partidos y no hay que descartar que marque muchos más goles con la albiceleste. Leo Messi tiene en el horizonte ‘cazar’ a Cristiano Ronaldo que ha marcado hasta el día de hoy 111 goles siendo el máximo goleador mundial con una selección.

Máximos goleadores de selecciones sudamericanas
Lionel Messi: 79 (Argentina)
Pelé: 77 (Brasil)
Neymar: 69 (Brasil)
Luis Suárez: 64 (Uruguay)
Ronaldo: 62 (Brasil)

Leo Messi además de superar a Pelé y ponerse al frente de la clasificación de goleadores, con el ‘hat-trick’ que marcó en el partido contra Bolivia, también ha superado a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador de suramérica en partidos de eliminatorias para clasificarse a los mundiales. El uruguayo sumaba 25 goles, pero Leo Messi con el tercer gol, le ha adelantado en esa particular clasificación para ponerse en lo más alto, Leo Messi. Los dos, Suárez y Messi, seguirán ‘peleándose’ por ser el máximo goleador.

Volver arriba