SPORTYOU

Archivo
14 de abril de 2021 14/04/21

Fútbol

Leo Messi ayuda a conseguir vacunas para la Copa de América

El '10' regala camisetas del FC Barcelona a los directivos del laboratorio chino que ha donado 50.000 vacunas para la Copa de América de este verano


14 de abril de 2021 - Sportyou

Lionel Messi, capitán del FC Barcelona y de la selección de Argentina, ha ayudado a obtener 50.000 vacunas anti Covid-19 en China. Messi con esta ayuda a los organizadores de la Copa de América para que así se puedan vacunar todos los jugadores de fútbol de América del Sur antes del próximo verano.

Leo Messi, según la información del periódico inglés The Guardian, regaló tres camisetas firmadas del FC Barcelona con su nombre y dorsal a la empresa farmacéutica Sinovac Biotech, agradeciéndoles así el envío de 50.000 dosis de la vacuna China a la CONMEBOL para que sean utilizadas en las competiciones sudamericanas de fútbol, incluida la Copa América que se celebrará este verano. El gesto del futbolista del Barça lo anunció Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

Según la CONMEBOL «los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición envió tres camisetas para ellos y es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano». Alejandro Domínguez, también señalo que no bajarán la guardia ante el coronavirus aunque sin duda será de mucha ayuda las 50.000 dosis recibidas.

Con la colaboración de Leo Messi, se garantiza mayor seguridad para los jugadores de cara a la celebración de la Copa América que se celebrará entre el 11 de junio y el 10 de julio del verano del año 2021 en Argentina y Colombia.

Leo Messi con la donación de las camisetas, se acerca a la CONMEBOL mejorando su relación con respecto a la última Copa de América en la que el astro argentino por los fallos arbitrales dijo que «no debían ser parte de esta corrupción en la competición».

Volver arriba