Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

Opinión

Opinión

Leo, Leo, Leo, Leo, Leo…


  • 03 de mayo
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Leo, puntos suspensivos… Y así hasta 600 veces. 600 goles, y eso no es todo. Aunque debutó en un partido amistoso en Oporto en noviembre de 2003, con sólo 16 años, lleva en el primer equipo del FC Barcelona desde 2004. En junio cumplirá 32 años. Por lo tanto, lleva media vida jugando en el primer equipo del Barça.

Contra el Levante UD vio el partido desde el banquillo los primeros 45 minutos. En cuanto terminó la primera parte se levantó como un resorte para calentar en el vestuario y sólo necesitó 16 minutos para dar al Barça el gol de LaLiga 2018/19. Levantó la copa con una fuerza inmensa ante los casi 100.000 espectadores que aún estaban en el Camp Nou. El miércoles 1 de mayo de 2019 fue otro día histórico en el ‘Templo’. Una vez más, con lo que hizo frente al Liverpool, se ha superado.

Arenga a los compañeros antes de comenzar el partido. Mete al público en el partido exagerando un empujón de Milner junto a los banquillos. Marca el 2-0. Provoca una falta en el lugar justo para inventarse un zurdazo directo a la escuadra. Enloquece el pueblo. Le veneran y Messi responde por señas con un: “Eso no. No pitéis a Coutinho“. Y, por si no le habían entendido, acabado el partido contra el Liverpool se para ante la tele para seguir ejerciendo de capitán y volver a mandar un recado, ahora hablado, a aquellos que pitan a un compañero y jugador del Barça.

¡Lo de Leo es Mundial! El equipo es Messi y el club es, también, Messi. Sin él todo sería muy diferente. El camino hacia Madrid, hacia esa Copa tan linda, está más cerca. Hubo quien pagó 449 euros (precio oficial) por una entrada (y no una localidad VIP) para ver la ida de la semifinal de la Champions League, entre el Barça y el Liverpool. Visto lo que hizo Messi, la encontraron incluso barata.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba