SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

Opinión

Opinión

Leo es el mejor


  • 07 de noviembre
    de 2016
  • Iñaki Cano

Después de ver en Sevilla a Leo Messi tengo que reconocer, otra vez, que es el mejor de esta época. Es un jugador que se mueve por todas las partes del campo y que decide los encuentros cuando su equipo, el FC Barcelona, lo tiene complicado. Si Leo no juega, el Barça seguirá teniéndolo difícil.

Sin desmerecer la grandeza futbolística de Cristiano Ronaldo, existe una diferencia entre el portugués y el argentino. Es indiscutible que Cristiano es un gran goleador y que es el mejor del Real Madrid y el segundo mejor que existe en estos tiempos. Cristiano sigue luchando por superar a Messi pero no llega a superarle o no llega a mantener el mismo estado de forma tan constante como el ’10’ del Barça.

Todos, o casi todos los profesionales, reconocen lo bueno que es el portugués, pero se inclinan por Leo Messi porque puede en cualquier momento cambiar el rumbo de los partidos. Mientras que el Real Madrid se apoya mucho en el portugués pero tiene a otros que deciden partidos cuando él falla, en el Barça cuando las cosas no funcionan es Leo quien decide con sus goles, con sus pases o con su juego. Todos saben que con Messi en el campo la ‘flauta’ puede sonar en cualquier momento. Sin él, la sinfónica no suena igual.

Sampaoli, entrenador del Sevilla, fue contundente: “Hay veces que aunque hagamos bien las cosas para frenarle, él no te deja”. Pepe Castro, presidente del Sevilla, también lo dijo claramente cuando le preguntaron porqué perdió el Sevilla frente al Barça: “Ellos tienen a Messi y nosotros, no”. Vitolo no se cortó: “Es el mejor de la historia”.

Esa es la verdad. La auténtica verdad para los que miran el fútbol sin colores. Son más los que piensan que debería haber dos Balones de Oro. Uno lo debería ganar todos los años Leo Messi y después, un segundo Balón de Oro para el otro mejor jugador del mundo, que de momento sigue siendo Cristiano Ronaldo.

Pese a lo que acabó de escribir, y esto es cuestión de gustos y de aquello que a uno le caló por vivirlo muy cerca, Diego Armando Maradona sigue siendo el mejor jugador que yo he visto. Otro sí digo: no te despistes Diego que Leo está muy cerca de quitarte el sitio preferencial, en mis gustos personales sobre el mejor jugador de la historia y ese no es otro que Leo Messi.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba