SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

General

Lemond carga contra Armstrong

El tres veces ganador del Tour de Francia, Greg Lemond, ha recibido una citación judicial para una investigación relacionada con Lance Armstrong, que sigue envuelto en un posible fraude y acusaciones en su contra de dopaje. Lemond deberá testificar y entregar documentos relacionados con los cuatro equipos ciclistas que ha encabezado Armstrong: U.S. Postal Service, […]


17 de julio de 2010 - Sportyou

El tres veces ganador del Tour de Francia, Greg Lemond, ha recibido una citación judicial para una investigación relacionada con Lance Armstrong, que sigue envuelto en un posible fraude y acusaciones en su contra de dopaje. Lemond deberá testificar y entregar documentos relacionados con los cuatro equipos ciclistas que ha encabezado Armstrong: U.S. Postal Service, Discovery Channel, Astana y RadioShack.

“Sé que él ha intentado pagarle a alguien para que cuente ciertas cosas. No puedo decir quién es, porque trabaja todavía en el ciclismo. Pero el año pasado le ofrecieron 300.000 dólares para que asegurara que yo había consumido EPO. Él no quiso porque sabe que no es verdad”, aseguró Lemond este sábado en una entrevista publicada en el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung‘. Lemond asegura no haberse dopado nunca, aunque reconoce no saber que hubiese pasado si su carrera profesional hubiese comenzado a mediados de los noventa. Lemond dice además que Armstrong, a través de donativos a la UCI, tiene prácticamente controlado el ciclismo actual con prácticas propias de la mafia. “Callar, pagar. Es casi como en la mafia”, cuenta el estadounidensa en la entrevista.

La investigación comenzó tras la suspensión por dos años del corredor Floyd Landis, por consumo de sustancias prohibidas. Landis, que ganó el Tour de Francia del 2006, fue despojado del título por haber dado positivo, y en varios informes y declaraciones denunció que en los equipos de Armstrong se han utilizado sustancias dopantes. Armstrong, que se encuentra participando en el Tour de Francia, ha vuelto a negar las denuncias de Landis y reiterar que su ex compañero tiene perdida toda la credibilidad como persona y profesional.

Volver arriba