SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

LaLiga Santander

Lemina: “Valencia es un club muy interesante. Veremos…”

Mario Lemina Juventus Turin

El mediocentro africano de la Juventus se deja querer por el club blanquinegro en una entrevista en Francia


7 de junio de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Mario Lemina ha confirmado el interés del Valencia CF en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. El centrocampista de la Juventus de Turin ha alabado al club valenciano y se ha dejado querer.

El futbolista ha mostrado de esta manera en una larga entrevista en la web FootMercato su predisposición a jugar en Mestalla la campaña que viene:

-Usted ha comentado que, en caso de salir de Turín, su preferencia es probar una nueva experiencia en el extranjero. El Valencia está muy interesado en sus servicios. ¿Descubrir La Liga entra dentro de sus planes?
-El Valencia es un club que tiene un nombre y una historia. Hay un nuevo proyecto. Es un club muy interesante. Veremos…

Lemina está en disposición ahora de decidir su futuro una vez acabada la temporada con la Juve después de haber jugado la final de la Champions League contra el Real Madrid. El jugador internacional por Gabón apareció en el césped los últimos doce minutos de esa final.

Formado como futbolista en Francia, Lemina fue cedido al club transalpino por el Olympique de Marsella en 2015 por una cantidad de medio millón de euros. Pese a no jugar mucho en Italia esa temporada (17 partidos) el club juventino decidió comprarlo por 9,8 millones de euros.

En la temporada que acaba de finalizar tampoco ha sido titular indiscutible. Es más, habiendo aparecido en muchos más encuentros (29 partidos) ha acabado disfrutando prácticamente de los mismos minutos sobre el césped que la temporada anterior. De hecho sólo ha sido titular en once encuentros en la 16/17 por doce titularidades en la campaña anterior.

Mario Lemina tiene 23 años y juega en el centro del campo, tanto de mediocentro puro como de pivote defensivo. En su época en el Olympique de Marsella llegó incluso a desempeñar la función de lateral derecho en algunos encuentros.

El Valencia lleva tiempo observándole y ya tuvo intención de contratarlo el verano pasado, cuando el anterior director deportivo, Jesús García Pitarch, lo incluyó en una frustrada operación de traspaso de André Gomes a la Juventus.

El actual secretario técnico del Valencia CF, Vicente Rodríguez, ha estado espiando a Lemina y ha apostado por él para que se convierta en el mediocentro defensivo del club para los próximos años.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba