SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

El Leicester City gana y acaricia la Premier League

Wes Morgan, del Leicester City

El Leicester City ha ganado (1-0) al Southampton, y después del empate del Tottenham frente al Liverpool, el equipo de Claudio Ranieri abre una brecha de 7 puntos con el segundo clasificado a falta de 18 por jugarse. El Leicester se ha ganado por méritos propios que sus rivales condicionen su forma de jugar cuando deben […]


3 de abril de 2016 - Sportyou

Wes Morgan, del Leicester City

El Leicester City ha ganado (1-0) al Southampton, y después del empate del Tottenham frente al Liverpool, el equipo de Claudio Ranieri abre una brecha de 7 puntos con el segundo clasificado a falta de 18 por jugarse.

El Leicester se ha ganado por méritos propios que sus rivales condicionen su forma de jugar cuando deben enfrentarse a ellos. Es el precio a pagar por el liderato, y Ronald Koeman trazó un planteamiento completamente enfocado a que Vardy y Mahrez, las dos estrellas del equipo entrenado por Claudio Ranieri, no tuviesen un encuentro cómodo.

Y lo cierto es que vimos un buen Southampton durante la primera parte. Cinco defensas, con especial atención al sector derecho del ataque del Leicester -la zona de arranque de Mahrez– y con la línea defensiva bastante retrasada y sin la intención de presionar las salidas de los de Ranieri, de forma que Vardy tampoco encontró espacio para hacer decisiva su tremenda velocidad.

El planteamiento visitante estuvo además bien compensado con salidas verticales y bastante efectivas. Pellè luchaba con los centrales, mientras que Sadio Mane corría a los espacios. Así, el Southampton tuvo una inmejorable ocasión para poner el 0-1, pero Simpson salvó el disparo de Mane bajo los palos.

No estaba cuajando un gran partido el Leicester, que sin embargo volvió a mostrar esa puntualidad que solo tienen los campeones. Tras un balón parado, Wes Morgan -uno de los centrales- se quedó en el área rival, y un excelente centro de Fuchs fue rematado por el jamaicano al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo y con la desventaja en el marcador, Koeman deshizo el sistema de cinco defensas y dio entrada a Dusan Tadic. Con el mediapunta serbio en el terreno de juego el Southampton comenzó a intimidar de forma constante la meta de Kasper Schmeichel. Sin embargo el Leicester City dejó un episodio más de heroica resistencia, y con solo seis partidos por delante, el sueño de ganar la Premier League está cada vez más cerca.

Temas relacionados:
Volver arriba