SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

General

El Leicester, investigado por romper el fair play financiero

Acusan al Leicester de romper el Fair Play Financiero

El Leicester está viviendo un cuento de hadas y ya acaricia la Premier League. Pero han aparecido nubarrones en medio de la fiesta: la prensa británica ha desvelado que el club podría haberse saltado las reglas del Fair Play financiero con una compleja operación de ingeniería financiera. · ¿Qué le queda al Leicester City para […]


12 de abril de 2016 - Sportyou

Acusan al Leicester de romper el Fair Play Financiero

El Leicester está viviendo un cuento de hadas y ya acaricia la Premier League. Pero han aparecido nubarrones en medio de la fiesta: la prensa británica ha desvelado que el club podría haberse saltado las reglas del Fair Play financiero con una compleja operación de ingeniería financiera.

Todo se remonta a la temporada del ascenso a la Premier (2013-14), cuando se habría inyectado dinero de forma “extraña” al club. Las normas en Inglaterra estipulan que los clubes de fútbol no pueden tener pérdidas superiores a los ocho millones de libras y el propietario no puede pagarlas de su bolsillo, ya que estaría inflando de forma artificial el valor del club.

Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés dueño del club, se habría valido de una estructura empresarial para inyectar dinero al club sin que se supiera que era él quien ponía los fondos. Según ‘The Guardian‘, la investigación se centra en el acuerdo del club una compañía llamada Trestellar Ltd, para comercializar los derechos del Leicester en el Reino Unido y el sudeste asiático. Ese acuerdo produjo un aumento de los ingresos por patrocinios de 11 millones de libras y redujo la deuda del club. En la campaña 2014-15, Trestellar revendió esos derechos a King Power, sociedad que pertenece a Srivaddhanaprabha.

Trestellar se creó ese mismo año en un polígono industrial de Sheffield por el hijo y la hija de Sir David Richards, ex presidente de la Premier, que tenía estrechos vínculos con los propietarios tailandeses de Leicester. En 2013 también se informó que Richards asesoró al Leicester sobre cómo cumplir las normas de fair play financiero.

En definitiva, de lo que se quejan algunos clubes rivales, es que el Leicester pagó 36 millones de libras en sueldos de jugadores en la temporada 2013-14, cuando los ingresos totales del club eran de 31 millones. Y que pudo soportar esos gastos porque los dueños metieron dinero de forma encubierta en el club.

Volver arriba