SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

Champions League

El Sevilla se la vuelve a pegar en octavos

El Leicester City hizo bueno el gol anotado en el Sánchez Pizjuán y los hispaleneses volvieron a fallar un penalti que habría mandado el encuentro a la prórroga


14 de marzo de 2017 - Sportyou

El Leicester City apeó al Sevilla de la Champions League en un partido vibrante hasta el final en el que los detalles desequilibraron la balanza en favor de los ingleses. El conjunto hispalense vuelve a caer en unos octavos de final de la máxima competición europea como ya ocurriera en 2008 y 2010 pese al 2-1 del encuentro de ida en el Sánchez Pizjuán. Igual que allí, el Sevilla falló un penalti en el King Power Stadium que habría supuesto el 2-1 y mandado el partido a la prórroga. Antes de eso, Samir Nasri había sido expulsado tras perder los papeles en un rifirrafe con Jamie Vardy.

Los locales arrancaron el choque con una marcha más. Arrinconaron al Sevilla en su campo a base de balones largos y una alta presión de la que los de Jorge Sampaoli no supieron deshacerse. El primer aviso fue de los andaluces, por medio de un disparo de Samir Nasri que obligó a Kasper Schmeichel a emplearse a fondo, pero la primera media hora de encuentro se jugó en gran parte en la mitad de campo sevillista. El empuje del Leicester City obtuvo su recompensa en una falta lateral que Wes Morgan mandó a la red prácticamente sin querer. Se rehizo el Sevilla tras el 1-0 y gozó de dos córners y una buena ocasión de Ben Yedder, cuyo disparo se marchó finalmente desviado. Sin embargo, la reacción no fue suficiente.

Tras el descanso, el guión se repitió. El Leicester City achuchó en los primeros minutos y se llevó el premio antes de cumplirse los 10 minutos de la segunda mitad. Marc Albrighton se hizo con un rechace en la frontal del Sevilla, muy despoblada, y con un zurdazo a la cepa del palo izquierdo de Sergio Rico puso el 2-0 que dejaba fuera a los de Nervión. Recularon los ingleses y el Sevilla ganó metros, pero cada duelo individual caía del lado local. Los de Sampaoli circulaban el balón en las inmediaciones del área rival, pero no veían ese hueco para dar el último pase o tratar de sacar el disparo.

Para colmo, llegó Nasri, que vio la segunda amarilla en una tonta acción con Vardy. Iban picados y el francés no esperó siquiera a que se parara el partido. Se giró y fue directo a por el delantero del Leicester, le soltó un cabezazo y a la calle. Aún así, con diez, el Sevilla dispuso de un penalti, pero igual que en la ida, lo desaprovechó. Esta vez fue Steven N’Zonzi el negativo protagonista. Lo intentó a la desesperada y casi lo paga con el 3-0, pero Vardy no estuvo acertado en la definición.

Temas relacionados: ,
Volver arriba