Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

LaLiga Santander

Prueba de estrés para Leganés y Eibar

Los pepineros deben recomponerse tras caer en Copa con el Sevilla, que fue goleado precisamente por los armeros


8 de febrero de 2018 - Sportyou

Hablar de sorpresa de la temporada podría servir tanto para Leganés como para Eibar, que este sábado medirán sus fuerzas. Los pepineros, recién apeado de la Copa pero con muy buena imagen, reciben al conjunto armero en un momento en el que el equipo vasco no puede ceder ni un ápice si quiere aún aspirar a los puestos europeos. El esfuerzo del encuentro copero ante el Sevilla puede ser el principal hándicap de los de Garitano… y la principal ayuda para los de Mendilibar, que precisamente llegan de golear a los de Montella.

Garitano, pendiente de los argentinos

La mejor forma de digerir la eliminación del torneo del KO es seguir trabajando, así que Garitano no dejó descanso a sus jugadores. Tras llegar desde Sevilla, el Leganés volvió a los entrenamientos con total normalidad.

El técnico pudo contar con casi toda su plantilla, excepto con los argentinos Alexander Szymanowski, que trabajó al margen para seguir con su recuperación, y Martín Mantovani, que después del serio golpe que recibió en la cabeza en el Sánchez Pizjuán no se quiso correr riesgos. En principio, el capitán debería estar listo para el sábado. A Mauro Dos Santos también se le vio en el césped, pero aún le queda tiempo para volver al trabajo con normalidad. Tampoco estará disponible Zaldúa, que cumplirá ciclo por acumulación de tarjetas.

Objetivo del Eibar: adelantarse pronto

El 5-1 que le metieron al Sevilla queda ya muy lejos para Mendilibar y sus jugadores. A sabiendas de lo difícil que se lo puso al propio conjunto andaluz, Mendilibar tiene muy claro que la estrategia para imponerse en Butarque será no dejar que se adelante el ‘Lega’. En la misma línea va Rubén Peña, que apuntaba a que tendrían que ser “el mejor Eibar del año” para ganar allí.

Para este partido, el Eibar no contará con los lesionados Oliveira, que afronta la recta final de su recuperación, ni Sergi Enrich, al que aún le queda al menos mes y medio para estar disponible por su problema de rodilla.

Onces probables

Leganés: Cuéllar; Tito, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; El Zhar, Gumbau, Eraso, Gabriel Pires; Beauvue y Guerrero.
Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Diop, Orellana, Dani García, Inui; Kike García y Charles.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba