Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

LaLiga Santander

Leganés-Celta: duelo sin presiones

Iago Aspas

Los dos conjuntos afrontan el final de Liga sin aspiraciones: el Celta, con Europa muy complicada y el Leganés virtualmente salvado


12 de abril de 2018 - Sportyou

Leganés y Celta se miden este sábado en Butarque con la temporada finiquitada para ambos conjuntos. Los de Garitano están virtualmente salvados y las aspiraciones del Celta en Europa League son lejanas, ya que Betis, Villarreal y Sevilla parecen ser los que se disputarán las dos plazas disponibles.

El conjunto pepinero llega acuciado por las bajas con dos de sus pilares ausentes: Mantovani y Szymanowski. A ellos se suma Gabriel Pires por acumulación de tarjetas.

Las buenas noticias para el ‘Lega’ son las recuperaciones de Amrabat y Raúl García que, aunque trabajaron al margen durante la semana, estarán disponibles para Garitano superadas ya las molestias que arrastraban.

El Celta, por su parte, sin perder de vista Europa pero consciente de que es un reto harto difícil, planteará un partido con cierta tranquilidad. Sólo la baja de Robert Mazan figura en la lista de la enfermería, por molestias en el cuádriceps.

El Celta viene tras la sonora goleada al Sevilla de la pasada jornada que le sirvió para resarcirse de los tres partidos que acumulaban sin conocer la victoria (dos empates y una derrota en las jornadas anteriores). El Leganés, en una temporada histórica, recibe a los de Unzué tras dos derrotas consecutivas.

El equipo gallego ha ganado en sus dos visitas anteriores a Butarque (en la Liga pasada y en Copa del Rey, hace 17 años), por lo que los de Asier Garitano tratarán de cambiar la estadística.

Posibles alineaciones:

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez, Eraso; El Zhar, Omar, Amrabat.

Celta: Sergio; Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández, Lobotka, Wass, Brasi; Maxi Gómez, Iago Aspas.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba