SPORTYOU

Archivo
1 de noviembre de 2020 1/11/20

Opinión

Opinión

Le perdonaron la expulsión por ser ‘D10S’


  • 31 de octubre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Definitivamente hay trato de favor dependiendo de quien haga las cosas. A Leo Messi le perdonaron una expulsión y muchos partidos de sanción por llamarse como se llama. Siendo cierto que estaba un poco cansado de tantas faltas que le estaban haciendo en Mendizorroza, no es menos verdad que aunque seas ‘D10S’ no puedes amenazar con darle un pelotazo al colegiado que se equivocó en muchas de las jugadas que no se señalaron la falta o incluso no pitase un claro penalti para mi a De Jong.

No quiero entrar en las cosas que hacen otros jugadores o que han hecho. No pretendo aquí darle la razón a Leo por su comportamiento amenazante hacia el colegiado, Alejandro José Hernández Hernández. Tampoco comprendo que viendo lo que hizo Leo Messi cuando pasaba por delante de él, no le expulsara y sólo le amonestara y entiendo menos aún que el VAR no entrará en la jugada para decirle a Hernández Hernández: “Te ha querido dar un pelotazo y se ha arrepentido, tienes que expulsarle”. Pero no, a ‘D10S’ no se le expulsa de un campo salvo que sea irremediable.

Me imagino a otros jugadores si hacen algo semejante al ‘amago’ de Messi hacia el colegiado. Las imágenes son claras, aunque no se hayan repetido ni mucho ni poco. La realización del Alavés-Barcelona no nos quiso mostrar lo sucedido, tantas veces como en otras ocasiones sí que lo han hecho con otros jugadores con menos nombre que el capitán culé.

El señor Hernández Hernández en el césped y el señor Iglesias Villanueva desde la sala VOR en Las Rozas revisando el VAR tendrán remordimiento de conciencia por no haber expulsado a Leo Messi y de ahora en adelante la vara de medir será igual para todos los futbolistas de LaLiga, aunque se llamen Nabil Fekir, al que le hacen tantas faltas como a Messi o Sergio Ramos, al que le expulsan muchas más veces de la cuenta. Nombro sólo a dos que seguramente se sentirán discriminados con respecto al argentino después de ver el pelotazo fallido de Messi.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, y el dimitido expresidente Josep María Bartomeu supongo que seguirán pensando que los árbitros están en contra de los azulgrana y deduzco que esta semana también pedirán explicaciones a LaLiga y a la RFEF por la no expulsión de Messi. Vuelvo a señalar que entiendo la desesperación del argentino porque las cosas no le salen y por las reiteradas faltas sobre él que le impiden volver por dónde solía, pero eso no le permite amenazar a un juez con darle un pelotazo o sí y le perdonan la expulsión por ser ‘D10S’.

Volver arriba