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7 de febrero de 2023 7/02/23

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Cinco detalles invisibles del Gran Premio de Francia

1. El carrerón del líder de Moto3 Danny Kent. No quiso arriesgar en una clasificación con lluvia para salir desde la 31ª plaza de parrilla de salida. En carrera, ya sobre seco, Danny puso el resto para llegar a poder disputar la victoria al final, pero supo conformarse con el cuarto puesto cuando valoró los […]


18 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nicky Hayden

1. El carrerón del líder de Moto3 Danny Kent. No quiso arriesgar en una clasificación con lluvia para salir desde la 31ª plaza de parrilla de salida. En carrera, ya sobre seco, Danny puso el resto para llegar a poder disputar la victoria al final, pero supo conformarse con el cuarto puesto cuando valoró los riesgos de luchar por el podio. Danny no sólo se lleva 13 puntos de Le Mans, además, deja un mensaje de superioridad y frialdad sobre la moto a sus rivales muy claro: «Sé lo que tengo que hacer para ganar este Mundial».

2. La debacle del Pons Racing. Relativa si tenemos en cuenta el rendimiento de sus pilotos durante el fin de semana con respecto al fatal resultado que es tener dos y que ambos terminen por los suelos. Alex Rins se lleva su primera pole y sufre en carrera (que es una manera de llamar a la acumulación de experiencia) mientras que Luis Salom, que también existe, pudo luchar por entrar entre los cinco primeros, algo que necesitaba hacer y seguro que terminará culminando si trabaja bien y no se obsesiona con el tema, algo de lo que en el Pons Racing saben mucho.

3. Dos podios de nueve. Paradójicamente, el mejor momento del motociclismo español se ve reflejado en la falta de triunfos. La excesiva prisa por llegar a MotoGP (avalado por sus éxitos en Moto3 y Moto2) ha acumulado a tres generaciones de los nuestros en la categoría reína, casi todos con plaza de piloto oficial (Bautista y Pedrosa la primera, Lorenzo, Barberá, Aleix Espargaró la segunda, Pol Espargaró, Marc Márquez y Maverick Viñales, la última) dejando «huérfanas» las inferiores, de las que todos huyen como alma que lleva el diablo.

4. El turno de Italia. Los pilotos italianos vuelven a inundar las parrillas y lo hacen con éxito. El podio de Moto3 lo refleja, y en Moto2, actuaciones como la de Franco Morbidelli, amenazando el podio, culminan la presencia de dos marcas italianas en MotoGP: Aprilia y Ducati. De la segunda ya hay buenos resultados con pilotos transalpinos, de la primera, en fase de desarrollo, no tardarán en buscar un líder cuando los resultados lleguen. Da miedo pensar qué paliza darán a los españoles en el próximo Gran Premio a celebrar en… Italia.

5. El pundonor de un Campeón. Nicky Hayden, campeón del Mundo en 2006, terminó décimo en MotoGP. Su moto, una Honda de la categoría Open, se caracteriza por estar diseñada para no ganar. Que un piloto que ha sido campeón del Mundo con Honda, que ha sido oficial Ducati llevando la inconducible moto al podio en diversas ocasiones siga teniendo ganas de jugársela para hacer décimo con una moto pensada para hacer décimo cuarto es para quitarse el sombrero mientras dices «he ahí un piloto que ama lo que hace».

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