Archivo
24 de abril de 2019 24/04/19

Motor

12 detalles para enamorarse de las 24 Horas de Le Mans

Desde su primera edición en 1923, la carrera de Le Mans se ha celebrado siempre en el circuito de La Sarthe. La de este año es la edición 83. El trazado tiene una longitud de 13,629 kilómetros y 23 curvas: 10 a izquierdas y 13 a derechas. La curva Dunlop, la primera tras la línea […]


12 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou


  1. Desde su primera edición en 1923, la carrera de Le Mans se ha celebrado siempre en el circuito de La Sarthe. La de este año es la edición 83.
  2. El trazado tiene una longitud de 13,629 kilómetros y 23 curvas: 10 a izquierdas y 13 a derechas. La curva Dunlop, la primera tras la línea de meta y a derechas, se tomaba a fondo hasta 1987, año en el que se añadió una chicane. Los coches alcanzan su máxima velocidad en la recta de Hunaudiers. Dos chicanes dividen la recta en tres partes de longitud similar para que la velocidad no sea excesiva y evitar accidentes. La curva D’Arnage (número 6) se mantiene intacta desde la primera carrera.
  3. La marca que más veces ha ganado es Porsche: 16. Hasta el año pasado, llevaba 15 años sin competir.
  4. En los últimos 15 años Audi domina la competición, a excepción de dos ocasiones: en 2003 venció el Bentley Speed 8 (aunque en realidad era un Audi R8 LMP) y en 2009 el Peugeot 908 HDI.
  5. El récord de vuelta rápida lo tenía Stéphene Sarrazin desde 2008 , con un 3:18.513, conseguido con Peugeot. Este miércoles, Neel Jani lo batió con su Porsche y un tiempo de 3:16.887
  6. España iba a tener a dos pilotos: Antonio García (Corvette C7.R – LM GTE Pro) y Lucas Ordóñez (Nissan GT-R Lm Nismo – LM P1). El primero, no obstante, no competirá porque su compañero Jan Magnussen tuvo un accidente durante la clasificación y no dará tiempo a arreglarlo.
  7. La potencia estimada de los coches en LMP1 es: Nissan GT-R LM Nismo – 1250 CV, Toyota TS040 Hybrid – 950 CV, Porsche 919 Hybrid – 900 CV y Audi R18 e-tron Quattro – 830 CV.
  8. El danés Tom Kristensen tiene el récord de victorias, nueve. Ocho las logró con Audi, y seis fueron de forma consecutiva entre el 2000 y 2005, algo que nadie aún superó. En 2003 venció con un Bentley Speed 8, pero basado en un Audi R8 LMP. Las dos restantes fueron en 2008 y 2013. La victoria que no consiguió con la marca de los cuatro aros fue en 1997, cuando pilotaba un TWR Porsche WSC-95.
  9. En la categoría LMP1, 13 de los 42 pilotos (31%) proceden de la Fórmula 1.
  10. Fernando Alonso tenía un preacuerdo con Porsche para participar en la edición de 2015, pero McLaren no se lo permitió. Nico Hulkenberg, cuya escudería sí le permitió participar, ocupará su lugar en la marca de Sttutgart.
  11. 34 pilotos españoles han participado hasta ahora. Aunque ocho vencieron en sus categorías, únicamente Marc Gené logró la victoria absoluta en 2009 en la categoría LMP1 con David Brabham y Alex Wurz como compañeros de equipo, cuando pilotaban un Peugeot 908 HDI FAP.
  12. En 1955 se produjo la mayor tragedia en el automovilismo deportivo cuando Pierre Levegh (Mercedes) y 82 espectadores fallecieron en un accidente. Mercedes, que iba líder de la carrera, decidió retirarse, lo que dio la victoria a Jaguar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba