SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Serie A

Polémica tras el Lazio-Roma por unas declaraciones racistas

Lazio-Roma

Senad Lulic, jugador 'laziale', cargó contra Antonio Rudiger tras el partido: "Hace dos años estaba vendiendo calcetines y cinturones en Stuttgart y ahora se cree un fenómeno"


5 de diciembre de 2016 - Sportyou

La Roma se impuso a la Lazio en un derbi romano que estuvo marcado por unas declaraciones racistas de un jugador ‘laziale’, Senad Lulic, tras el partido. El defensa bosnio acusó a uno de sus rivales, Antonio Rudiger, de haberles provocado antes del encuentro y cargó contra él: “Hace dos años estaba vendiendo calcetines y cinturones en Stuttgart y ahora se cree un fenómeno. No es culpa suya, sino de las personas que están a su alrededor”.

El central de la Roma dijo durante la semana que no conocía ni a la Lazio ni a su entrenador y lanzó un mensaje de aviso: “Para pararme, tendrán que matarme”. Lulic hizo estas declaraciones justo tras el pitido final y luego le preguntaron por ello en zona mixta: “No quiero hablar más. En caliente se dicen cosas que no deberíamos. ¿Pedir perdón a Rudiger? Los blancos también venden calcetines”.

Sin embargo, desde la Lazio sí ofrecieron disculpas por las palabras de su jugador. El director de comunicación del club, Arturo Diaconale, salió a pedir perdón públicamente: “Fueron palabras en caliente que nos duelen y por las que nos disculpamos. Esto viene a raíz de una polémica empezada por un jugador de la Roma, pero queremos cerrar el asunto pidiendo perdón. Hay que comprender cuando uno se equivoca y disculparse”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba