SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2019 24/07/19

Fútbol

El entrenador de Atlético Tucumán ‘reta’ al Barcelona

Atlético Tucumán clasificó a la fase de Grupos de la Copa Libertadores

Pablo Lavallén, muy orgulloso de sus jugadores tras lograr la primera clasificación a la Copa Libertadores en toda la historia del club


24 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Atlético Tucumán sigue haciendo historia en Sudamérica tras clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El club, que vivió una situación muy particular en la ronda previa, integrará el grupo de la competición continental con Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El técnico del club argentino, Pablo Lavallén, se mostró muy emocionado por la clasificación de su equipo, que se considera uno de los mayores logros deportivos de la institución. El entrenador habló del partido contra Atlético Junior como “el más importante” de su carrera en los banquillos: “No llego a los 40 partidos dirigidos y ya entrar la Copa Libertadores. Los jugadores sabían que muchos quizás no tengan otra posibilidad de jugarla”.

El equipo se ha caracterizado por el ímpetu del plantel tanto en las fases de clasificación como en el torneo local: “Con estos jugadores que tengo voy a la guerra, porque más allá de jugar bien, tienen una personalidad y una hombría gigante. Después de esto jugamos hasta contra el Barcelona”.

Atlético Tucumán logró la clasificación en los primeros 30 minutos con tres goles que revirtieron el 1-0 sufrido en el partido de ida en Barranquilla. “Mis dirigidos fueron una tromba los primeros 30 minutos. Tuvimos dos o tres para liquidar, pero parece que sin suspense no vale. Esto es así y estamos muy contentos por la manera en que se ganó”, finalizó Lavallén.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba