Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

MLS

Laurent Ciman jugó en derrota de Bélgica con Italia

Ciman debuta con belgica en la eurocopa

Ante todo pronóstico, el defensa del Montreal Impact, Laurent Ciman, fue titular en el primer juego de Bélgica en la Eurocopa 2016. El jugador jugó por el costado derecho, en línea de cuatro que completaron Alderweireld, Vermaelen y Vertonghen. Pero el hombre del equipo canadiense no pudo hacer mucho ante una Italia superior en muchos aspectos. […]


14 de junio de 2016 - Sportyou

Laurent-ciman-belgicaAnte todo pronóstico, el defensa del Montreal Impact, Laurent Ciman, fue titular en el primer juego de Bélgica en la Eurocopa 2016. El jugador jugó por el costado derecho, en línea de cuatro que completaron Alderweireld, Vermaelen y Vertonghen. Pero el hombre del equipo canadiense no pudo hacer mucho ante una Italia superior en muchos aspectos.

Bélgica no logró reaccionar a la primera anotación y con un panorama nublado, cayó en el debut de la Eurocopa ante el equipo de Antonio Conte. Los italianos, que llegaban al torneo con un baño de dudas, disipó las especulaciones y donó su bote a los belgas, quienes ahora levantan el manto de incertidumbre en el grupo E, que comparten con Irlanda y Suecia.

Los Azurri, y especialmente Conte, dieron un repaso estratégico a Marc Wilmots, que nunca encontró las variantes necesarias para apaciguar la cátedra que le dictaban en cancha. En lo individual, seguramente Bélgica ganaba en las apuestas, pero en lo colectivo Italia superó sin contemplaciones.

Fiel al estilo de su técnico que privilegia lo colectivo por encima de lo individual, sin importar los nombres en el terreno. En el equipo de Antonio todos trabajan, y nadie tiene espacio para ser estrella. La labor colectiva les dará esa condición. Por el lado de Bélgica, lo colectivo nunca funcionó. Las individualidades buscaron su propio brillo, pero se vieron opacados por un esquema defensivo a lo italiano: fuerte, recio, sin espacios, sin contemplaciones.

 Emanuele Giaccherini se encargó de abrir el marcador, en el mejor momento de los belgas, pero no fue más que media hora. La estocada fue de Graziano Pellé. El algún momento Lukaku logró inquietar, pero no fue efectivo y así se esfumaron las ilusiones de un equipo con mucho nombre y poco grupo.

El próximo encuentro para Bélgica será frente a Irlanda, mientras que los italianos se verán las caras con Suecia.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba