Archivo
26 de marzo de 2019 26/03/19

General

Laudrup apuesta por el Madrid y defiende a Messi

Michael Laudrup, ex futbolista del Real Madrid y FC Barcelona, habló este lunes en ‘El Partido de las 12’ de Cope. El entrenador danés, que cesó en el Swansea hace algunas semanas, repasó la actualidad del fútbol español en la semana previa al Clásico, en el que considera favorito al Real Madrid: “Porque es el […]


18 de marzo de 2014 - Sportyou

Michael LaudrupMichael Laudrup, ex futbolista del Real Madrid y FC Barcelona, habló este lunes en ‘El Partido de las 12’ de Cope. El entrenador danés, que cesó en el Swansea hace algunas semanas, repasó la actualidad del fútbol español en la semana previa al Clásico, en el que considera favorito al Real Madrid: “Porque es el que juega en casa, sólo por eso. Estamos hablando de dos de los mejores equipos del mundo: tienen futbolistas que en cualquier momento pueden ganar el partido”.

Laudrup fue preguntado por cuál de los dos clubes convive peor con las crisis. “Esas cosas las dice más el entorno, la ciudad, los periódicos… Aunque sí es cierto que el Madrid, en algunas temporadas, estando incluso a 9 puntos decían que todavía podían volver a engancharse al primero. El otro día leí que en el Barça estando a 4 puntos ya decían que ganar la Liga estaba muy difícil. El Madrid, hasta a 10 puntos del primero, cree que se puede llegar y eso en Barcelona cuesta un poco más, pero no se puede generalizar”.

Sobre el tercer equipo en liza, asegura que “el verdadero mérito es del Atlético de Madrid por mantener el ritmo de la Liga. En un mes, o a veces en menos se puede tirar todo. Hace unas semanas parecía que el Atleti había perdido un par de partidos y había bajado el rendimiento, pero aún esta ahí, a 3 puntos del Madrid. Y ahora con el Clásico, dependiendo del resultado, los tres pueden volver a estar muy juntos. Aunque si el Madrid gana dará un paso de gigante”.

El entrenador prefiere no hablar de ‘crisis’ en jugadores como Leo Messi. “No me gustan esas palabras, las ponen los periodistas. Si él está en crisis, ¿los demás en qué están? Todos los futbolistas pueden pasar unas semanas en las que quizás no están jugando al 100%”. También se refirió a los grandes fichajes de la temporada, Gareth Bale y Neymar: “A los dos hay que darles tiempo. Pero cuando pagan tanto dinero por ti, la paciencia no es la primera palabra que se usa. Son muy buenos los dos pero tienen que adaptarse ellos al estilo del fútbol español y no al revés, ellos son los que vienen de fuera. Los británicos fuera de las Islas suelen necesitar tiempo, pero Bale a pesar también de la lesión, no está haciendo un mal año. Tampoco Neymar. Estoy seguro que los dos van a mejorar su rendimiento el año que viene”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba