SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Pilotos

Rosberg y Hamilton, los Lauda y Hunt actuales

Lauda equipara su relación con Hunt a la Rosberg y Hamilton, los Niki Lauda y James Hunt actualesHamilton y Rosberg

El austriaco ve semejanzas suyas en el alemán, mientras que el estilo de vida de su compañero de filas en Mercedes le recuerda a su máximo rival de antaño


20 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Niki Lauda ha hablado sobre las cuatro carreras que restan para que la temporada llegue a su fin. Con la lucha por el campeonato en su punto más álgido, el austriaco ha hecho hincapié en la relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los cuales le recuerdan a la relación que mantuvo con James Hunt.

Hace 40 años tuvo lugar una situación parecida entre estas dos estrellas de la máxima categoría. Lauda y Hunt pelearon por el título hasta la última carrera, disputada en el trazado japonés de Fuji. Lauda tenía ventaja sobre Hunt, como la tiene actualmente Rosberg sobre Hamilton. A estas alturas, el alemán es conocido por su calma y por tanto, mucho más afín a Lauda, mientras que el británico y su estilo de vida recuerdan más a Hunt. De ahí que el austriaco vea semejanzas.

“Fue como Hamilton y Rosberg hoy”, rememora Lauda en una entrevista publicada por Press Association. “Uno vive un estilo de vida, el otro es todo lo contrario. Es una situación similar a la que vivimos James y yo. Yo intentaba concentrarme y trabajar en el coche. Él tuvo una vida fácil y lo puso todo en orden de otra forma. Era excéntrico, extrovertido. Un tipo raro, pero muy bueno para la F1”.

En aquella carrera, donde la lluvia jugó un papel clave, Lauda optó por retirarse ante la peligrosidad en las condiciones del circuito, mientras que Hunt luchó contra los elementos para ser finalmente tercero y llevarse el campeonato. “Tengo que decir que cuando James ganó el campeonato, me dije a mí mismo que el único que merecía el título era él. Con sus altibajos, su adicción a la bebida y la forma en la que vivía la F1, me alegré por él y se lo dije”. Cuatro décadas más tarde, la situación vuelve a repetirse; y un piloto con un temperamento calmado lidera la clasificación de Fórmula 1. Tras él, su compañero de equipo, mucho más alocado que él, intentará por todos los medios reducir la desventaja de 33 puntos en las cuatro carreras que quedan. La lucha está lejos de acabar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba