SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

General

Latvala atropella a un espectador en Montecarlo y es sancionado

latvala atropella a un espectador en el rally montecarlo

Jari-Matti Latvala sufrió una salida de carretera y atropelló a un fotógrafo aficionado, que resultó ileso, en el undécimo tramo cronometrado del Rally de Montecarlo. Por este atropello, el piloto finlandés va a ser sancionado con un rallye de suspensión, y es que los comisarios creen que tenía visibilidad suficiente para haber evitado el atropello. […]


24 de enero de 2016 - Sportyou

latvala atropella a un espectador en el rally montecarlo

Jari-Matti Latvala sufrió una salida de carretera y atropelló a un fotógrafo aficionado, que resultó ileso, en el undécimo tramo cronometrado del Rally de Montecarlo. Por este atropello, el piloto finlandés va a ser sancionado con un rallye de suspensión, y es que los comisarios creen que tenía visibilidad suficiente para haber evitado el atropello.

Los comisarios dijeron que el piloto declaró que “solo cuando regresó la visibilidad vi a algunas personas saltando a un lado del coche y la posibilidad de volver a la carretera. Nunca pensé en golpear a alguien”. Pero, para los comisarios que investigaron el accidente, viendo diversas grabaciones, han asegurado que “mirando las imágenes, es difícil creer que el conductor y el copiloto no se dieran cuenta de que habían golpeado a un espectador, pues el cuerpo se veía de forma prominente sobre el capó y justo en frente del parabrisas. En ese momento la visibilidad a través del parabrisas del lado del conductor no era tan mala y el cuerpo se podía ver con claridad”.

Según el informe de los comisarios, Latvala no habría tenido una visión clara antes del atropello, “pero no es plausible que la tripulación ni siquiera considerase la posibilidad de que habían golpeado a un espectador”.

En el, comunicado oficial del equipo Volkswagen, Latvala asegura que “siento lo que ha pasado. No veía nada, debido al humo del motor y al barro en mi parabrisas tras pasar por la zanja. He visto un espectador en un esquina y he ido despacio. El equipo me llamó rápido y me dijo que había dado a un espectador”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba