SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

Fútbol

Todas las variables del traspaso de André Gomes al Barcelona

André Gomes

El Valencia vendió al jugador al FC Barcelona por 35 millones fijos más 35 en variables según objetivos logrados por el club catalán y por el propio futbolista


28 de julio de 2016 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia traspasó a André Gomes al FC Barcelona por 35 millones fijos más 35 en variables según objetivos logrados por el club catalán y por el propio jugador. Sin embargo aún no había nada especificado acerca de cuáles eran esos objetivos que tenían que lograr futbolista y Barça para que el Valencia cobrara más por el fichaje.

De los 35 millones en variables, el Valencia cobrará 20 por objetivos conseguidos por el club y 15 por objetivos individuales. Según una información de Radio Valencia, los objetivos colectivos se detallan de la siguiente manera:

-Cada vez que el Barcelona llegue a cuartos de final de Champions durante las próximas cinco temporadas, el Valencia percibirá 0,5 millones de euros
-Cada vez que el Barça llegue a semifinales, un millón de euros más
-Si el Barcelona es finalista de la Champions, el Valencia recibe otro millón de euros más
-En caso de que el Barça se proclame campeón de Europa, el Valencia vuelve a ingresar, en este caso tres millones de euros más
-Y por último, si el Barça gana La Liga, el Valencia se lleva otro millón de euros más

El tope por este concepto de objetivos colectivos son 20 millones o cinco años. En cuanto se llegue a uno de los dos límites, el económico o el temporal, se para la acumulación de cantidades.

Por tanto, el tope por temporada que puede llevarse el Valencia se daría en caso de que el Barça haga doblete de Liga y Champions; percibiría 6,5 millones por cada una de las siguientes cinco campañas en las que se dé esa circunstancia, hasta llegar a 20 millones.

En el aspecto de objetivos individuales, el asunto va relacionado con la clasificación para el Balón de Oro. El comunicado oficial del Barcelona aseguraba que para cumplir con el pago de estos 15 millones de euros el futbolista tendría que ganarlo “varias veces”.

Sin que esté claro aún este concepto, sí que hay informaciones que apuntan a que estas variables van en función de la clasificación que ocupe el futbolista en la lista del Balón de Oro. El Valencia cobraría incluso si Gomes queda entre los 10 mejores y las cantidades, al igual que ocurre con las variables colectivas, serían acumulables durante las próximas cinco temporadas con un tope de 15 millones de euros.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba