SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2020 29/09/20

LaLiga Santander

Las tareas pendientes del Barça en el mercado de fichajes

Koeman

El club trabaja en incorporar refuerzos y también en las salidas de varios jugadores


29 de septiembre de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona llega con varias tareas pendientes a la recta final del mercado de fichajes y no solo por el hecho de que aún no ha encontrado sustituto a Luis Suárez. El club azulgrana tiene frentes abiertos tanto en el apartado de fichajes como en el de ventas, por lo que se avecinan días frenéticos en las oficinas del Camp Nou.

Gran parte de los esfuerzos de los rectores del Barça están centrados en cerrar la operación de Serginho Dest, cuya llegada a la ciudad condal parece inminente a falta de concretar los flecos del acuerdo. El defensa estadounidense nacido en Países Bajos llegará para reforzar el lateral derecho tras la salida de Nelson Semedo rumbo a la Premier League.

La cuestión de la delantera es bien distinta, dado que el Barcelona no ha atado a ningún sustituto tras la forzada salida de Luis Suárez, traspasado al Atlético de Madrid. Por ello una de las claves estará en desbloquear las operaciones de Lautaro o Depay antes del 5 de octubre, día en el que se acaba el plazo para incorporar jugadores.

Las negociaciones entre el club catalán y el Inter de Milán por Lautaro están enquistadas desde hace semanas y cuenta con dos inconvenientes: el equipo italiano no dejará salir al argentino a cualquier precio y el Barça tendrá que complacer las altas demandas del delantero.

El caso de Depay es bien diferente, ya que termina contrato al final de este curso y el Olympique de Lyon debe sentarse a negociar si no quiere verlo marchar gratis. Además, las exigencias del atacante holandés son inferiores a las de Lautaro. El propio Ronald Koeman se refirió a los rumores sobre el posible fichaje de uno de estos dos delanteros: “¿Lautaro y Depay? Nada está descartado. Solo hablo de los jugadores que están. No hablaré de posibles fichajes. El club mira jugadores para mejorar la plantilla, como se hace todos los años”.

Otro jugador que pretende el Barça es el defensa Eric García, un jugador que lleva tiempo siguiendo y cuyo perfil gusta tanto a Koeman como a la dirección deportiva culé. Eso sí, el apartado económico vuelve a ser el principal escollo, dado que el Manchester City y Pep Guardiola cuentan con él y no están dispuestos a rebajar el precio aunque, al igual que Depay, termine contrato el verano de 2021.

Las salidas

Además de trabajar en las posibles llegadas, el Barça busca la forma de dar salida a algunos efectivos que no cuentan para Koeman. El conjunto azulgrana ya ha dado salida a los mencionados Suárez y Semedo, además de Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, pero aún debe aclarar la situación de otros como Braithwaite, Rafinha, Todibo, Junior Firpo o Umtiti.

Braithwaite llegó al Barcelona hace menos de un año, en el último mercado invernal, pero no cuenta con la confianza de Koeman y el club le busca equipo. Por el momento el Barça no ha encontrado una vía que agrade al club y al propio delantero, que sigue recuperándose de unas molestias y aún no ha podido realizar un entrenamiento completo con el grupo.

Koeman tampoco cuenta con Junior, Umtiti y Todibo, que ya saben que están en la rampa de salida. Queda por ver si el Barça les encuentra destino antes del cierre del mercado. Además, está el caso de Rafinha, por quien el Barcelona pide 16 millones pese a que se encuentra en su último año de contrato.

Temas relacionados: , , , , , ,
Volver arriba