SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Opinión

Opinión

Las semanas de selecciones, qué aburridas son


  • 10 de octubre
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Estamos de lleno metidos en una semana en las que las selecciones nacionales cobran todo el protagonismo. Apenas hay noticias de clubes, pero las que genera la selección, la española en este caso, no tienen el atractivo. Los periódicos, radios y televisiones entrevistan a jugadores, pero las preguntas sobre la selección brillan por su ausencia y las cuestiones que se lanzan a los jugadores es sobre sus clubes, pero no de los clubes en los que juegan, sino de los clubes de origen, es decir, preguntas siempre sobre el Real Madrid.

En estos días he visto entrevistas a Dani Ceballos y a Sergio Reguilón. Ninguna pregunta relativa sobre su vida en su nuevo club, pocas preguntas acerca de su estancia en la selección y muchas sobre el Real Madrid, sobre su salida del club, intentando que los jugadores hablen mal del Real Madrid. Las semanas de selecciones nacionales son muy aburridas, hasta que llegan las entrevistas a los jugadores cedidos del Real Madrid.

A Ceballos le meten los dedos y suelta que ha acertado yéndose del Real Madrid, porque necesita jugar y bla, bla, bla. A Reguilón le preguntan si es un palo para Zidane que le hayan convocado para jugar en esta ventana de selecciones, y el madrileño fue elegante y no entró al trapo. Ni cuando no hay competición de clubes, el Real Madrid también está presente para todos. De momento no se han metido con Bale.

Pero para que esos periodistas que no tienen otro tema del que escribir, aquí estoy yo para darles uno que pueden estirar: le han metido dos partidos de suspensión a Dembélé, que le dijo el otro día a Mateu Lahoz que era muy malo. El recurso del FC Barcelona exime al jugador que no sabe hablar bien español. Este es un dato relevante y revelador. Dembélé lleva dos temporadas en España y poco o nada se sabe sobre su aprendizaje del español. Dembélé costó mucho más dinero que Bale, pero parece que hay que jugar al golf en sus ratos libres para que hablen de uno.

Todavía quedan días para que los cedidos del Madrid que se encuentran con sus respectivas selecciones puedan ser interrogados por periodistas ávidos de respuestas punzantes contra el club al que deberán volver la temporada que viene. Es lo que tienen los parones de las selecciones nacionales, que la gente se aburre mucho.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba