SPORTYOU

Archivo
10 de septiembre de 2020 10/09/20

General

Las selecciones catalanas podrán jugar cuando no juegue España

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso que interpuso el Gobierno contra la Ley del deporte catalana, en su artículo 2 de la Ley 9/1999, de apoyo a las selecciones catalanas. En la sentencia del alto tribunal se establece que las federaciones catalanas de cada modalidad deportiva pueden representar el deporte federado catalán en ámbitos […]


31 de mayo de 2012 - Sportyou

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso que interpuso el Gobierno contra la Ley del deporte catalana, en su artículo 2 de la Ley 9/1999, de apoyo a las selecciones catalanas. En la sentencia del alto tribunal se establece que las federaciones catalanas de cada modalidad deportiva pueden representar el deporte federado catalán en ámbitos internacionales “siempre que se trate de deportes en los que no existan federaciones españolas” y que “en ningún caso, se impidan o perturben las competencias del Estado de coordinación y representación internacional del deportes Español”.

En la misma sentencia son muy claros: “podrán participar directamente en eventos deportivos internacionales siempre que no se produzca una confluencia entre el interés nacional del que es portador el deporte federado español y el interés propio de la comunidad autónoma en la proyección exterior de su actividad deportiva”. Es decir, que cualquier selección catalana de cualquier deporte podrá disputar una competición siempre que eso no entorpezca los intereses de la selección española en ese mismo deporte.

Vía | El Mundo

Temas relacionados:
Volver arriba