SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

MLS

Las salidas de Lampard e Iraola, un problema para Vieira

La composición del medio campo que estableció Patrick Vieira en el tramo final de temporada pasada fue clave para que New York City lograse remontar el vuelo. Después de un arranque realmente titubeante, el técnico francés dio con la tecla, y los skyblues lograron una fantástica remontada hasta llegar al segundo lugar de la tabla […]


6 de marzo de 2017 - Sportyou

La composición del medio campo que estableció Patrick Vieira en el tramo final de temporada pasada fue clave para que New York City lograse remontar el vuelo. Después de un arranque realmente titubeante, el técnico francés dio con la tecla, y los skyblues lograron una fantástica remontada hasta llegar al segundo lugar de la tabla clasificatoria de la conferencia este. Aunque finalmente sufriesen una dolorosa derrota en las semifinales de conferencia ante Toronto, la sensación era que el equipo había alcanzado un punto de competitividad muy alto.

Su medio campo, formado por Iraola como mediocnetro y Frank Lampard y Andrea Pirlo como pareja de interiores, fue sin lugar a la duda uno de los principales motivos de esa mejoría. Lampard pisaba área rival con una facilidad tremenda -anotó nada menos que 12 goles en 19 partidos-, Pirlo podía organizar más abajo, y el español hacía de escoba por detrás de ambos, dándole mucho equilibrio al sistema.

En el primer encuentro de la presente temporada, frente a Orlando City, Vieira ha apostado por un medio campo mucho más creativo, pero también bastante más débil desde el punto de vista físico y defensivo. Pirlo ha vuelto a jugar como mediocentro, mientras que le acompañaron Ring -un medio de mucho recorrido- y Maxi Moralez, un menudo mediapunta que actuó en su primer partido en la MLS algunos metros más atrás a lo que ha hecho de forma habitual a lo largo de su carrera.

La sensación fue que a este New York City le faltó algo de empaque para detener los contragolpes rivales, aunque es cierto que si el técnico francés logra un buen balance con pelota, puede compensarse el hecho de tener tres jugadores sin una gran técnica defensiva. De no ser así, Vieira deberá inventarse alguna solución, sobre todo teniendo en cuenta que Bravo también ha salido del equipo en esta ventana de transferencias.

Temas relacionados:
Volver arriba