SPORTYOU

Archivo
4 de septiembre de 2020 4/09/20

La Tribu

Las radios y la LFP se reúnen esta semana

El conflicto entre la Liga de Fútbol Profesional y las radios comerciales ya ha vivido su primer asalto en la primera jornada de la Liga BBVA disputada. Sólo el Sevilla permitió la entrada a los periodistas radiofónicos para el derbi andaluz entre el conjunto nervionense y el Málaga, en el que se impuso el primero. […]


29 de agosto de 2011 - Sportyou

El conflicto entre la Liga de Fútbol Profesional y las radios comerciales ya ha vivido su primer asalto en la primera jornada de la Liga BBVA disputada. Sólo el Sevilla permitió la entrada a los periodistas radiofónicos para el derbi andaluz entre el conjunto nervionense y el Málaga, en el que se impuso el primero.

Para intentar llegar a un acuerdo, la LFP y los representantes de las radios se van a reunir esta semana, aprovechando que no hay competición liguera este fin de semana, según ha declarado a Europa Press el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, que tampoco descarta acciones judiciales. “Entendemos que estamos cubiertos por el derecho a la información y no descartamos defender eso en el terreno judicial, no se descarta nada, pero tampoco hemos tomado ninguna decisión al respecto”, señala, toda vez que destaca que “todas las radios hayan actuado unidas en este asunto demostrando sobre el terreno, con los hechos, la unidad del grupo”.

La LFP ha impuesto un canon a las radios para que continúen emitiendo en directo desde los estadios. Las ofertas, divididas en paquetes de distinto coste, quieren imitar el sistema de derechos televisivos y llevar el modelo de mercado a las emisoras radiofónicas, algo que ha provocado el enfado unánime de estas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba