SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

MLS

Las pruebas de Jürgen Klinsmann: Estados Unidos vs Islandia

klinsmann cree que EEUU debe jugar siempre la copa america

La selección de los Estados Unidos le ganó a Islandia -a una mermada selección islandesa, todo hay que decirlo, sin sus futbolistas principales de las más importantes ligas de Europa- por 3 a 2, en el que fue el primer partido de la selección que dirige Jürgen Klinsmann en 2016. Después de un arranque agridulce de clasificación […]


3 de febrero de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos

La selección de los Estados Unidos le ganó a Islandia -a una mermada selección islandesa, todo hay que decirlo, sin sus futbolistas principales de las más importantes ligas de Europa- por 3 a 2, en el que fue el primer partido de la selección que dirige Jürgen Klinsmann en 2016. Después de un arranque agridulce de clasificación al Mundial 2018,tras una contundente victoria frente a San Vicente por 6-1, pero de no poder pasar del empate (0-0) ante Trinidad y Tobago, el conjunto de las barras y las estrellas venció sobre la bocina a Islandia.

Jürgen Klinsmann jugó frente al conjunto europeo con su tradicional 4-4-2, en una base bastante similar a la que solemos encontrar en los partidos oficiales, aunque sí es cierto que le dio minutos ha jugadores menos habituales, haciendo debutar a los futbolistas de Columbus Crew Tony Tchani o Ethan Finlay, a Kellyn Acosta, de FC Dallas, o al joven del Stuttgart alemán Jerome Kiesewetter.

Cómo jugó Estados Unidos contra Islandia

Tácticas de la selección masculina de fútbol de Estados Unidos contra Islandia

Klinsmann utilizó su formación habitual, aunque hubo algunas pruebas relevantes. La entrada en el lateral izquierdo de Kellyn Acosta, por ejemplo, fue una de las noticias más importantes. El habitual centrocampista de FC Dallas sufrió en alguna acción de defensa en el 1 contra 1, y da la sensación de que costará verle con regularidad en esa posición. El técnico alemán, además, utilizó dos extremos bastante ofensivos -en muchas ocasiones estamos viendo a Yedlin y Fabian Johnson, dos laterales de formación que han adelantado su posición- como son Finlay y Nguyen. El habitual recorrido de Bradley terminó de mostrar una estructura bastante agresiva, y al equipo le costaba estar junto cuando perdía el balón.

A nivel de sistema, lo que principalmente transmitió la selección de los Estados Unidos fue dinamismo. Con Bradley haciendo movimientos muy agresivos, Finlay en el extremo derecho, siendo muy vertical en zonas exteriores, y las continuas caídas entre líneas de Nguyen, el medio campo estadounidense embestía de forma constante la defensa islandesa. Además, esa pareja de puntas formada por Zardes -un atacante realmente móvil- y un Altidore que mostró un muy buen estado físico, contribuyó a la idea. Esa movilidad y agresividad en los movimientos provocó que las pérdidas pillasen al equipo algo abierto y descompensado, pero la sensación desde el punto de vista ofensivo fue bastante positivo.

Los jóvenes

Jürgen Klinsmann está utilizando algunos futbolistas bastante prometedores. Si bien es cierto que el reciente fichaje del Chelsea Matt Miazga no pudo estar en el encuentro, sí pudimos ver a otros jugadores que deberán de tener un papel importante con la selección nacional desde ya. Kyllen Acosta jugó como lateral y sufrió en defensa, y veremos si Klinsmann le va dando minutos en posiciones más adelantadas. Birnbaum, que entró desde el banquillo, fue decisivo en las acciones del 2-2 y el 3-2, gracias a su potente juego aéreo, mientras que Jordan Morris y Kiesewetter dejaron alguna acción reseñable, aunque no tuvieron demasiados minutos. Quien más alegría aportó fue Darlington Nagbe, uno de los jugadores más prometedores de toda la MLS. Con los Portland Timbers generalmente juega por dentro, acompañando a Chará, pero en la selección entró por Finlay para ser extremo diestro. Y aunque se trate de un jugador bastante dinámico y de enorme conducción, mostró su jerarquía viniendo a recibir constantemente cerca del doble pivote y queriendo ser protagonista. Una ristra de nombres propios que tendrán dos años para crecer y ser importantes en el próximo Mundial de Rusia, aunque en algunos casos, con nivel para mostrarse en la Copa América Centenario del próximo verano.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba