SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2023 3/06/23

Euro 2016

Las promesas de la Euro 2016

Las promesas de la Euro 2016: repasamos a las jóvenes estrellas que darán que hablar en la cita futbolística internacional más importante del año. Saúl Ñíguez (España): Nunca ha sido internacional con la selección absoluta, pero el espectacular rendimiento que ha tenido con el Atlético de Madrid hace pensar en que Vicente del Bosque pueda […]


4 de mayo de 2016 - Sportyou

promesas de la Euro Las promesas de la Euro 2016: repasamos a las jóvenes estrellas que darán que hablar en la cita futbolística internacional más importante del año.

Saúl Ñíguez (España): Nunca ha sido internacional con la selección absoluta, pero el espectacular rendimiento que ha tenido con el Atlético de Madrid hace pensar en que Vicente del Bosque pueda contar con él para conformar la plantilla definitiva de la selección española para la cita de Francia. Saúl ha sido 16 veces internacional sub 21, pero ha demostrado estar sobradamente preparado para pelear un puesto con los mayores.
 
Su polivalencia es un recurso que puede resultar decisivo a la hora de considerar que puede ser importante en una fase final. No hay que olvidar que con Paco Jémez fue central en el Rayo Vallecano, mientras que Simeone le ha empleado como mediocentro o en cualquiera de las dos bandas. Un enorme despliegue físico, juego aéreo, y detalles de clase, como quedó claro en los partidos de Champions en el Calderón frente a Barcelona -asistencia a Griezmann- o Bayern de Múnich -golazo- le convierten en uno de los jugadores más prometedores del fútbol español.
 

Las jóvenes promesas de la Euro triunfan en sus clubes

 
Anthony Martial (Francia): La llegada de Martial al Manchester United estuvo marcada por lo desorbitado de su precio. Que el equipo inglés pagase unos 70 millones de euros por un futbolista que solo había dejado algunos detalles de calidad de forma esporádica en el Monaco sorprendió tanto a aficionados como a prensa especializada. Sin embargo, nueve meses después, el prometedor atacante francés ha sido, junto a David de Gea, el jugador más resolutivo de los diablos rojos durante el presente curso.
 
Que Ribery esté retirado de la selección sumado a los problemas disciplinarios que han dejado a Benzema fuera de la cita -y que también han salpicado a Valbuena, otro de los hombres que en ataque podía marcar diferencias- puede hacer que Martial tenga protagonismo en la selección de Deschamps. Van Gaal le ha utilizado casi siempre tirado a la banda izquierda, donde su enrome desequilibrio y excelente capacidad para cambiar el ritmo le han convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League, hasta el punto de ser considerado el relevo natural de Thierry Henry.
 
Dele Alli (Inglaterra): Una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol europeo, y pieza clave en el Tottenham de Mauricio Pochettino que se ha quedado a un paso de ganar la Premier League. Alli era un completo desconocido en el arranque de temporada. Cuajó una excelente 2014/2015 en el Milton Keynes Dons de la segunda división inglesa, lo que le sirvió para que los Spurs se hicieran con sus servicios. En verano la sensación fue que se iba a marchar cedido, pero el técnico argentino apretó para que se quedase en el equipo, y acertó de pleno.
 
En el Tottenham, Alli ha jugado como mediapunta en un 4-2-3-1, y desde allí se ha destapado como un futbolista con un potencial enorme. Tiene recorrido para pisar área rival -se ha relacionado muy bien con un delantero centro con mucha movilidad como Harry Kane-, además de mostrar un excelente tacto para jugar entre líneas y dar toques precisos y que hacían muy dinámico el ataque del equipo londinense. Está por ver si Hodgson le da un rol de jugador clave, pero ha quedado claro que tras su rendimiento en la Premier League estaría totalmente merecido.
 
Divock Origi (Bélgica): Origi firmó por el Liverpool en 2014 después de dejar un gran rendimiento con el Lille, y pasó la temporada pasada en el club francés como cedido. Este curso llegó a un Liverpool en el que Daniel Sturridge -que estuvo lesionado en el tramo inicial de temporada- y Christian Benteke -que acababa de llegar como incorporación estrella- partían como atacantes titulares. Sin embargo, y a pesar de que el ex del Aston Villa contó para Brendan Rodgers en el comienzo de temporada, la llegada de Jürgen Klopp ha provocado que Origi haya tenido un gran protagonismo.
 
Está por ver cómo puede afrontar la Eurocopa después de la lesión provocada por Funes Mori en el derbi de Liverpool, pero las sensaciones que había dejado en el tramo final de temporada hacen pensar que puede resultar un gran recurso para el equipo entrenado por Marc Wilmots. Bueno por arriba -sabe pelear el juego aéreo-, pero además es rapidísimo y por lo tanto una gran alternativa para atacar espacios abiertos. Como primer punta o tirado a un costado, a pesar de no partir como titular en esta potente selección belga, su buena evolución en la presente temporada le puede hacer un recurso muy valioso.
 
Renato Sanches (Portugal): El jovencísimo centrocampista del Benfica ha sido la gran revelación de la temporada en el fútbol portugués. El conjunto de Rui Vitoria comenzó francamente mal la temporada, pero la gran evolución que tuvo el equipo, mucho tuvo que ver con el concurso de Sanches. Las águilas comenzaron a jugar con un 4-4-2 más habitual con respecto a lo que habíamos visto con Jorge Jesus, y Renato Sanches empezó a jugar como segundo centrocampista, con muchísimo vuelo y capacidad para llegar al áera rival y presionar en campo contrario.
 
Eso es precisamente Renato Sanches: un centrocampista muy dinámico, capaz de ofrecer soluciones ofensivas gracias a su enorme conducción de pelota pero también defensivas gracias a su implicación y capacidad atlética. Es lógico pensar que no tenga un papel importante dentro de una selección portuguesa que cuenta con buenos jugadores para cumplir con esa posición de interior como son João Moutinho o André Gomes, pero sin duda el hecho de poder contar con él le da a Fernando Santos una gran alternativa para su medio campo.

Volver arriba