SPORTYOU

Archivo
16 de septiembre de 2021 16/09/21

Fútbol

Las promesas electorales de Laporta para volver a presidir el FC Barcelona

Joan-Laporta

El que fuera presidente entre 2003 y 2010 tiene una idea para el banquillo, para la dirección deportiva y un fichaje para el campo


3 de noviembre de 2020 - Sportyou

Joan Laporta pasó a la historia del Barça por ser el presidente del ‘sextete’ con Pep Guardiola, aunque luego su marcha no fue tan cómoda. Ahora, con la posibilidad de regresar al sillón del Camp Nou, ya está trabajando en su nuevo proyecto en base a tres nombres: un gran fichaje para el campo, otro para la dirección deportiva y otro para el banquillo.

RAC1 ha avanzado, de fuentes cercanas al expresidente culé, los dos primeros nombres. El polivalente David Alaba es el elegido como su jugador estrella en estas elecciones. El austriaco y el Bayern de Múnich han paralizado la negociación de su renovación de contrato, y la posibilidad de que recale en el conjunto culé están ahí.

Para la dirección deportiva, Laporta ha contactado con Mateu Alemany. El expresidente del Mallorca y exdirector general del Valencia es uno de los ejecutivos de mayor prestigio del fútbol español, y por eso Laporta le quiere para ocupar un asiento muy caliente desde hace tiempo. Fichajes fallidos, problemas con las renovaciones y una gestión, en general, dando tumbos ha convertido este puesto en un elemento clave a reforzar para el que quiera presidir el Barcelona a partir de enero.

Por último, para el banquillo, un órdago: Jurgen Klopp. Joan Laporta ya le ha contado a sus íntimos, según avanzaron en El Chiringuito, que su ilusión es hacerse con el entrenador que ha vuelto a hacer campeón de la Champions al Liverpool.

Estos tres nombres se unen a un objetivo que tiene como primordial: convencer a Leo Messi de que se quede. El argentino estuvo muy cerca de abandonar el club por culpa de Josep María Bartomeu, pero con este fuera de juego, Laporta considera que le puede convencer para que renueve.

Volver arriba