SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Moto 2

Las prisas de Jorge Navarro

Jorge Navarro

El joven piloto de Moto3 ha decidido dar el salto a Moto2 abandonando la hoja de ruta que le tenían preparada sus mentores


1 de septiembre de 2016 Diego Lacave - Sportyou

Jorge Navarro, piloto de Moto3 del equipo Estrella Galicia, dará el salto a la categoría de Moto2 la próxima temporada. Lo hará de la mano del Team Federal Oil del veterano ex piloto y propietario de equipos Fausto Gresini. La apuesta de subir de categoría ha traído consigo el cambio de equipo puesto que sus mentores españoles solamente le ofrecían la continuidad para pelear por el título de Moto3.

Fausto Gresini conocía el interés del piloto español por subir un escalón y, tras la marcha de Sam Lowes a MotoGP, se decidió a ficharle, ofreciéndole una Kalex 2017, la Moto2 más evolucionada de la parrilla. Las críticas a Navarro por sus prisas no se hicieron esperar y llegaron antes de la confirmación del acuerdo. Este es su segundo año en Moto3 y sólo ha conseguido una victoria, aunque aún tiene opciones de luchar por el campeonato, dominado por Brad Binder.

Las razones del salto de Navarro son, sin embargo, de peso. En primer lugar, nunca mejor dicho lo del peso, pues la envergadura del joven piloto hace que sea demasiado grande para las Moto3. Por otra parte, la categoría se ha poblado de novatos con hambre de victorias y muy competitivos, más los chavales que llegarán al año que viene. Moto2, sin embargo, pierde a la mayoría de sus líderes en 2017 y puede ser un certamen más abierto.

Y además, está el objetivo de MotoGP. Jorge Navarro sabe, como todo el paddock, que la “clase reina” va a sufrir una renovación generacional profunda en los próximos años. El español quiere estar en una posición aventajada ante las oportunidades que se presentarán. Los más críticos con su decisión de subir ya a Moto2 apuntan que tal vez esté restando años (y títulos, como el de Moto3) a su carrera deportiva. Pero lo cierto es que los tiempos han cambiado en los deportes del motor y todos los pilotos van mucho más rápido que antes, no solamente en la pista. Será el futuro el que revele si la evidente audacia de Navarro ha sido, además, un acierto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba