Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Baloncesto

Las portadas del 2012

· El anuario del 2012 Como venimos haciendo en los últimos años, cada 31 de diciembre, hoy os preguntamos: ¿cuál es vuestra portada favorita del año que toca a su fin? La redacción de Sportyou tiene sus ‘tapas’ favoritas, y sus componentes rara vez coinciden. El director, Elías Israel, se queda con la original portada […]


31 de diciembre de 2012 - Sportyou

Las portadas del 2012

· El anuario del 2012

Como venimos haciendo en los últimos años, cada 31 de diciembre, hoy os preguntamos: ¿cuál es vuestra portada favorita del año que toca a su fin? La redacción de Sportyou tiene sus ‘tapas’ favoritas, y sus componentes rara vez coinciden.

El director, Elías Israel, se queda con la original portada de la previa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic que simulaba una partida de ‘Apalabrados’ en pleno furor del popular juego. Moisés Israel opta por una de los Juegos Olímpicos, la que se ganaron las chicas del waterpolo dirigidas por Miki Oca, cuyo apellido fue aprovechado para una portada que le parece “un despliegue de ingenio y creatividad”.

También de los Juegos Olímpicos es la que elige David Alarcón, que recuerda la vibrante final de baloncesto entre Estados Unidos y España: “Por primera vez nos sentimos campeones olímpicos aunque sólo fuera por unos segundos y obligamos a EE.UU. a dar lo mejor de sí hasta el último minuto. Quién sabe si la presencia de Ricky Rubio hubiera cambiado el resultado”, lamenta. La elegida por Antonio Gil, nuestro corresponsal en Nueva York, también está relacionada con el baloncesto, aunque escoge la del ‘Huracán Sandy’ por otros motivos: “Fue un acontecimiento que me tocó vivir de cerca, en lo personal y en lo profesional. Como habitante de Nueva York no tuve que lamentar ningún daño, pero sí viví todo el desarreglo diario que supuso. Por otro lado, como periodista sufrí los cambios de horarios, cancelaciones y aplazamientos de eventos previstos, desde la anulación del maratón hasta el cambio de fecha del primer duelo en la historia de la NBA entre los Brooklyn Nets y los New York Knicks”.

Con otro episodio trágico se queda Miguel Gutiérrez, el del fallecimiento de Manolo Preciado: “Elijo la portada que más nos dolió hacer: la del fallecimiento de Manolo Preciado solo unas horas después de que se comprometiera con el Villarreal para tratar de llevarle a Primera, como había hecho antes con el Levante o el Sporting. Ha sido la portada de Sportyou con mayor impacto en redes sociales este año y la reivindico como recuerdo y homenaje a un personaje irrepetible”.

Las principales elecciones provienen de la Eurocopa, el mayor éxito del año del deporte español. Así, Julián Ávila escoge la portada del campeón, día para el que este diario escogió el titular ‘Patrimonio de la Humanidad’. La de Sergio Cortina es de antes de la final: “Me quedo con la portada que hicimos en la previa de la final de la Eurocopa. Primero porque el personaje protagonista, Balotelli, es uno de los escasos iconos pop que es capaz de producir el fútbol y por ser heraldo del tremendo espectáculo que brindaron la mejor Italia y sobre todo España en la final”.

José Mendoza se queda con el que considera el momento más agobiante para España en la Eurocopa, el de la tanda de penaltis contra Portugal: “El coraje de Sergio Ramos de tirar el penalti a lo Panenka semanas después de mandarlo a las nubes en la semifinal de la Champions se lo merece”. Iñaki Cano, mientras, recuerda uno de los muchos episodios que vivió como enviado especial de Sportyou en la Eurocopa: “Quizás porque tuve que perseguir al seleccionador para que frotara la lámpara mágica o por lo que el personal alucinó en Polonia viendo y jugando con nuestra portada, elijo la del 21 de junio. En la concentración de la selección española, una vez que Del Bosque pasó sus dedos por el Ipad y descubrimos al genio, todos los enviados especiales y algunos jugadores se acercaron hasta donde estábamos, pasaron el dedo por mi Ipad y descubrieron el secreto de una portada impactante”.

De fútbol es también la escogida por Fernando Carrión, que se queda con la del día que el Real Madrid ganó la Liga y Sportyou tituló: ‘Con Mou volvió la gloria’. “El Real Madrid destronaba al Barcelona y José Mourinho le ganaba el pulso a Pep Guardiola. En la imagen, el técnico portugués es manteado por sus jugadores. Y el titular reconoce su mérito en el regreso del Madrid a su senda ganadora. Para los que tienen poca memoria, esto sucedió hace poco más de seis meses”, opina. Ya lejos del fútbol, María Carbajo elige la dedicada a Fernando Alonso tras su victoria en Alemania y que tuvo el titular de ‘El que mejor nos conduce’: “En los tiempos que corren, es obvio que los éxitos deportivos no arreglan nada, pero al menos nos hacen sonreír por un rato, que es muy necesario, y Alonso aquel día lo consiguió”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba