Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

LaLiga Santander

Las Palmas, ante la temida visita del líder Barcelona

Paco Jémez

El equipo de Paco Jémez busca dar la campanada ante el cambiado conjunto de Valverde, que rotará masivamente pensando en el choque frente al Atlético.


26 de febrero de 2018 - Sportyou

El necesitadísimo Las Palmas recibe la visita del líder Barcelona (jueves, 21:00), en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander. Tras su empate en Butarque, el equipo de Paco Jémez intentará la hombrada frente al Barça de Valverde, que podría apostar por una rotación masiva, pensando en el partido del fin de semana frente al Atlético de Madrid. La diferencia en la tabla es abismal, así como el momento en el que llegan ambos conjuntos al encuentro.

La marcha de Jonathan Viera a China ha dejado al equipo grancanario sin su principal referente ofensivo y, en el campo del Leganés, ya se vislumbró que el equipo no anda sobrado de creatividad. Lo normal es que Tana vuelva a repetir en el enganche, aunque Halilovic también podría moverse en esa demarcación. Las bajas, una por línea, de Pedro Bigas, del argentino Peñalba y las molestias de rodilla de Emmanuel Emenike que no remiten, impiden al técnico andaluz modificar demasiado su once. La única duda estriba en la banda izquierda donde Nacho Gil y Hernán Toledo disputan una plaza. El técnico se aferra al buen momento de Chichizola y teme por el lateral Michel Macedo y por Calleri, dos piezas claves en su engranaje, que están apercibido con cuatro amarillas.

Rotación masiva

Ernesto Valverde podría modificar considerablemente su once, respecto al que goleó al Girona. El primer cambio podría venir por la ausencia de sus dos estrellas: Leo Messi ha viajado a Argentina para solucionar temas familares y no se sabe si llegará a tiempo, mientras Luis Suárez, que no consiguió ver la quinta amarilla que quiso forzar frente al conjunto gerundense, correría el riesgo de perderse el partido contra el Atlético en caso de ver una amarilla. Los que seguro que serán baja serán Jordi Alba, con cinco tarjetas acumuladas, y Nelson Semedo, que se lesionó para varias semanas. Gerard Piqué también tuvo que abandonar el terreno de juego en el último encuentro y lo normal es que deje su puesto a Vermaelen.

Onces probables:

Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gómez, Halilovic, Hernán Toledo; Tana y Calleri.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne; Busquets, Paulinho, Iniesta; Dembelé, Coutinho, Alcácer.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba