Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

LaLiga Santander

Las Palmas-Real Sociedad, urgencia contra orgullo

Los de Jémez se juegan la vida ante una Real que llega al Insular sin presión pero con el deber de luchar hasta el final de la temporada


12 de abril de 2018 - Sportyou

El estadio Insular de Las Palmas acoge un duelo entre dos equipos que lucharán con todo por la victoria, si bien es cierto que se encuentran en situaciones opuestas. Los locales necesitan sumar puntos urgentemente para tratar de apurar sus escasas opciones de salvar la categoría, pues son penúltimos a 10 puntos de la salvación con solo siete jornadas por disputarse. Enfrente tendrán a una Real Sociedad salvada y acomodada en mitad de la tabla, un equipo que ha recuperado las buenas sensaciones con la llegada de Imanol Alguacil y que aterrizará en la isla tremendamente motivado tras haber goleado al Girona en Anoeta. Así las cosas, las urgencias canarias se medirán este sábado a la obligación realista de tirar de orgullo para terminar la temporada con la mayor cantidad de triunfos posibles tras un año repleto de luces y sombras.

Las Palmas no tiene margen
Las lesiones de rodilla traen de cabeza al cuerpo técnico del Las Palmas, que no podrá contar con Emmanuel Emenike, Gabi Peñalba y Pedro Bigas por diferentes dolencias. El centrocampista canario Momo Figueroa se recupera de una microrrotura en los isquiotibiales y no se espera su reaparición hasta la próxima temporada. El defensa granadino Álex Gálvez vio su quinta amarilla de la temporada la pasada jornada frente al Levante y tampoco podrá vestirse de corto ante la Real.

Una Real con relativa calma
Xabi Prieto ha protagonizado la noticia de la semana al anunciar que cuelga las botas al final de este curso, pero aún no se le podrá ver en el campo porque sigue recuperándose de una pubalgia. El equipo donostiarra tampoco podrá alinear al portero Miguel Ángel Moyá, fichado en el mercado invernal, ya que estará de baja, al menos, hasta finales de abril. Ante este contratiempo, el recién recuperado Rulli regresará a la titularidad. Los problemas de Imanol Alguacil para definir la convocatoria y el once no terminan ahí, ya que el lateral internacional Odriozola continúa aquejado de una lesión en el bíceps femoral que ya le hizo perderse el duelo ante el Girona, y Jon Guridi siente unas molestias en el cuádriceps. El atacante que Juanmi sufrió terminó contusionado el último encuentro, pero ya ha entrenado con el grupo y no tendrá problemas para entrar en la convocatoria.
En la lista de pacientes de la enfermería txuri urdin también figuran los lesionados de larga duración Carlos Martínez y Martín Merquelanz, quienes no reaparecerán hasta la próxima temporada.
ONCES PROBABLES:
Las Palmas: Chichizola, Míchel, Aguirregaray, Ximo, David García, Etebo, Castellano, Halilovic, Ezekiel, Expósito y Calleri.
Real Sociedad: Rulli, Aritz Elustondo, Kevin, Navas, Héctor Moreno, Illarramendi, Zurutuza, Canales, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba