Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

LaLiga Santander

Las Palmas y Celta buscan revertir la mala dinámica

A pesar de que durante el pasado curso los dos equipos dejaron tramos de juego de alto nivel, en el arranque de este están mostrando una indefinición preocupante


12 de octubre de 2017 - Sportyou

Las Palmas y Celta se enfrentan el próximo lunes a las 21:00, en un encuentro que pone frente a frente a dos equipos que han arrancado el curso lejos de las expectativas generadas al comienzo del mismo. Las Palmas ya ha cambiado de entrenador tras la renuncia de Manolo Márquez -a Pako Ayestarán le llega su primera prueba “real” después de visitar el Camp Nou-, mientras que el equipo de Unzué, con dos triunfos en siete jornadas, ha dejado más sombras que luces.

Pako Ayestarán quiere devolver la normalidad

El ambiente en Las Palmas está muy enrarecido desde que Quique Setién, en el tramo final del pasado curso, anunciase que iba a abandonar el barco del equipo amarillo. El cuadro canario hizo una segunda vuelta muy decepcionante después del excelente nivel mostrado en la primera vuelta, y la incertidumbre se ha propagado en este arranque de temporada, hasta el punto de que Manolo Márquez tomó la decisión de dejar el banquillo cuando sólo habían pasado seis jornadas.

La llegada de Ayestarán aún abre la incógnita de que dirección tomará Las Palmas, sobre todo teniendo en cuenta que visitar el Camp Nou no permite desarrollar, en un principio, el plan que debe ser habitual. Para recibir al Celta, el equipo canario debería tener disponibles a Remy, Simón y Samper, que eran duda, aunque no se espera a ninguno de los tres en el once inicial.

El Celta de Unzué, una montaña rusa

Juan Carlos Unzué aún no ha conseguido que su plan de juego consiga obtener buenos resultados de forma constante, sin duda la gran base para lograr que tanto directiva como afición tengan la paciencia necesaria para que el proyecto despegue. Sin embargo, el exayudante de Luis Enrique en el Barça está tranquilo y tiene claro que la forma de que el Celta arranque definitivamente es darle continuidad a la idea que pretende instaurar, que con sus diferencias, mantiene algunas similitudes con lo que Berizzo hizo en su día en Vigo.

Que Las Palmas no esté en un buen momento será sin duda un buen motivo para el optimismo del cuadro gallego, que sin embargo tendrá que enfrentarse a bajas bastante importantes. Sin duda la ausencia de Maxi Gómez, el máximo goleador del equipo en este arranque de curso, será la más delicada, aunque el técnico no podrá contar tampoco con Hugo Mallo ni Roncaglia, mientras que Pablo Hernández será duda hasta el último momento.

Posibles onces

Las Palmas: Chichizola; Michel, Lemos, Bigas, Castellano; Aquilani, Hernán; Tannane, Vieira, Tana; Calleri.

Celta: Rubén; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Aspas, Jozabed, Sisto; Guidetti.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba