SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Fichajes Barcelona

Las opciones del Barça para la delantera: un sueño, un joker y un tapado

Con el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid, el Barça se queda sin delantero y ya analiza el mercado para buscar un punta.


24 de septiembre de 2020 - Sportyou

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona puso fin al extendido culebrón de la marcha del uruguayo, al que Koeman le comunicó que no contaba con él desde sus primeros días como técnico culé. Con su venta al Atlético de Madrid, y Martin Braithwaite en la rampa de salida al no convencer estos meses, el Barcelona se queda sin una referencia de ataque y todo indica que tendrá que acudir al mercado.

Más allá de que varios de los jugadores del último tercio de campo que tiene Koeman pueden rendir en punta, como Griezmann, Messi de falso 9 o hasta Ansu Fati, la directiva considera necesario reforzar la faceta del gol y varios nombres han sonado durante las últimas semanas.

Lautaro Martínez, el sueño

El argentino se antoja como la fruta prohibida del Barcelona, un sueño que parece muy difícil que se haga realidad pero que ha vuelto a escena en los últimos días. La llegada de Lautaro al Barça parecía hecha a principios de año gracias a su cláusula de 111 millones las dos primeras semanas de julio, pero el coronavirus frustró cualquier opción de traerle en ese momento. Sin embargo, en el fútbol y en un año como este todo puede pasar y desde el Camp Nou no le quitan ojo a su situación. La gran traba, las reticencias a negociar del Inter.

Memphis Depay, el joker

Dentro de lo que este mercado ofrece, el delantero holandés parece la mejor opción para reforzar el ataque azulgrana, sobre todo en calidad-precio. Depay, al que ha pedido expresamente Koeman y le conoce bien de la selección neerlandesa, quiere dejar el Lyon esta temporada en la que no jugarán competición europea y el interés por el traspaso es mutuo. Diversos medios indican que el Barça tendrá que desembolsar una cifra cercana a los 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Su gran baza es la versatilidad para poder jugar en prácticamente cualquier posición del ataque. Pese a que destacó en la Eredivisie como un gran extremo, en los últimos años ha ido centrando más su posición hasta ser el delantero titular en el Olympique de Lyon.

Cristhian Stuani, el tapado

Uruguayo por uruguayo. El delantero del Girona ha sonado en múltiples ocasiones para llegar a la disciplina azulgrana como suplente de Luis Suárez. Pese a sus 33 años, la temporada pasada anotó 31 goles en 40 partidos con los catalanes y en sus dos últimas temporadas en LaLiga trasnformó en 19 y 21 ocasiones.

Su expediente ha vuelto a ver la luz en las oficinas del Barça pero esta solo sería una opción viable si para el día 5 de octubre en el que se cierra el mercado, todavía no ha aterrizado ningún delantero.

Volver arriba