SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

General

Las mujeres tiran de la delegación española en Londres

Si alguien está tirando de la delegación española en los Juegos de Londres esas son las chicas. La confirmación llegó este viernes en la piscina olímpica. Mireia Belmonte cerró su participación colgándose otra medalla, de nuevo plata, gracias a una carrera prodigiosa en el 800 libres. La de Badalona acabó segunda y lo que es […]


3 de agosto de 2012 - Sportyou

Si alguien está tirando de la delegación española en los Juegos de Londres esas son las chicas. La confirmación llegó este viernes en la piscina olímpica. Mireia Belmonte cerró su participación colgándose otra medalla, de nuevo plata, gracias a una carrera prodigiosa en el 800 libres. La de Badalona acabó segunda y lo que es aún más sorprendente destrozó el récord de España con un espectacular tiempo de 8:18.76, cuatro segundos mejor que la plusmarca en vigor. La segunda de Mireia se suma así al bronce de Maialen Chourraut y a la excelente actuación de Lidia Valentín (cuarta en Halterofilia 75 kilos), que con 265 se quedó a tan solo 4 kg del bronce.

Por equipos, la delegación femenina también está respondiendo a las expectativas. En waterpolo, las de Miki Oca se garantizaron un cruce asequible en cuartos contra Gran Bretaña al pasar como primeras de grupo tras doblegar a Hungría. En balonmano, España venció a Suecia por un gol (25-24) en un duelo de tremenda dificultad que resolvió Macarena Aguilar en el último suspiro. Con su segunda victoria en los Juegos, el combinado español está en cuartos y comienza a pensar en las medallas. Si a esto sumamos las opciones de Marina Alabau en el windsurf (clase RS:X) la afición española tiene motivos para estar esperanzada con engordar el medallero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba