Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

General

Las mejores ligas de Europa, sin dueño

El tuya-mía que juegan Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA ha suscitado acalorados debates sobre el nivel de nuestra competición y la brecha de los dos grandes con el resto. Pero el duelo no es exclusivo de los españoles. Exceptuando el campeonato portugués donde el Benfica se ha paseado por la Liga Sagres […]


26 de abril de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

El tuya-mía que juegan Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA ha suscitado acalorados debates sobre el nivel de nuestra competición y la brecha de los dos grandes con el resto. Pero el duelo no es exclusivo de los españoles. Exceptuando el campeonato portugués donde el Benfica se ha paseado por la Liga Sagres y le mete seis puntos al Braga y once al Oporto que es tercero a falta de dos jornadas, en las principales ligas europeas hay actualmente pelea entre dos. Sin terceros.

La Premier, el Calcio, la Bundesliga y hasta la Eredivisie holandesa mantienen el mismo nivel de tensión y de emoción que nuestra Liga BBVA. Todas están a uno, dos puntos o con los mismos entre el primero y el segundo. Eso sí, ninguno de los equipos que lideran y disputan las ligas más importantes han sumado los puntos de Barcelona (84) y Real Madrid (83). Tampoco en ninguna hay tanta diferencia de puntos entre los dos primeros y el tercer clasificado: 24 en nuestro caso con el Valencia.

En la Premier inglesa Chelsea y Manchester calcan la batalla española con la diferencia de que allí sólo quedan dos jornadas. Los de Ancelotti, que ayer le metieron 7 al Stoke City, aventajan en un punto 80 por 79 al United, aunque el calendario de los de Old Trafford parece más favorable. El Chelsea juega la próxima jornada contra el Liverpool en Anfield y cierra la competición en el casa contra el Wigan de Roberto Martínez. Los de Fergusson visitan al Sunderland y terminan contra el Stoke City, aunque ya definitivamente sin Rooney, al que ya no veremos hasta el Mundial. La diferencia con la Liga BBVA es que la Premier no se decide por los enfrentamientos directos en caso de empate a puntos sino que cuenta primero el goal average general. Por ahí el Chelsea tiene ventaja: más 61 goles por los 53 del Manchester.

El termómetro del Calcio también puede estallar y la cabeza se mueve al mismo ritmo que aquí, con las mismas jornadas (3) por disputar. La Roma ha cedido este fin de semana el liderato al Inter después de perder inesperadamente en el Olímpico (1-2) con la Sampdoria. Los de Mourinho suman ahora 73 puntos por los 71 del equipo de Claudio Ranieri. El Inter se mueve como el Barcelona, pendiente de dos competiciones. En la Serie A le queda visitar al Lazio, donde no parece que los vecinos echen una mano a la Roma, jugar en casa con el Chievo y terminar en el campo del Siena. A los romanos les espera el Parma, recibir al Cagliari y finalizar la liga en el campo del Chievo.

En Alemania la cosa está  aún más caliente. No hay diferencia. Bayern de Munich y Schalke 04 encaran las dos últimas jornadas con 64 puntos. El equipo de Van Gaal tiene que jugar contra el Bochum en casa y contra el descendido Hertha en Berlín. El Schalke recibe la visita de unos de los duros, el Werder Bremen y finaliza ante el Mainz. En Alemania sucede lo mismo que en la Premier. En caso de empate el ganador es el que consiga mayor diferencia entre goles a favor y en contra.

En la L1 de Francia, con cuatro jornadas para el final, el Olympique de Marsella de Heinze y Morientes es el líder con 5 puntos sobre el Auxerre, pero el próximo fin de semana se enfrentan el campo del Auxerre y podría apretarse hasta el final.

En Holanda sólo queda una jornada que se disputará el próximo fin de semana. El Twente con 83 puntos y el Ajax con 82 juegan como visitantes. El líder en el campo del Nac y el Ajax en el Nec.

Tampoco en la SúperLiga de Turquía donde tradicionalmente la pelea se centra en Galatasaray y Fenerbahce hay nada decidido. El Bursaspor, un inesparado invitado, se ha metido en la pelea. El Fener de Güiza es líder con 67 puntos a sólo uno del Bursaspor que empató esta jornada con el Galatasaray de Leo Franco que es tercero con 61 con tres partidos por jugarse.

En el resto de campeonatos las cosas parecen más despejadas: En Escocia el Rangers ya es campeón como casi siempre por encima del Celtic y en Grecia el Panathinaikos le ha ganado la partida al Olympiakos después de seis años sin lograr el título.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba