Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

General

Las medallas olímpicas se guardarán junto a las joyas de la corona británica

La Torre de Londres, fortaleza medieval utilizada por monarcas británicos durante siglos para esconder las joyas reales, ha recibido un nuevo “botín”: nada menos que las 4.700 medallas olímpicas de oro, plata y bronce que serán entregadas en las más 804 ceremonias de entrega de medallas que están programadas para los Juegos Olímpicos. Está previsto […]


3 de julio de 2012 - Sportyou

La Torre de Londres, fortaleza medieval utilizada por monarcas británicos durante siglos para esconder las joyas reales, ha recibido un nuevo “botín”: nada menos que las 4.700 medallas olímpicas de oro, plata y bronce que serán entregadas en las más 804 ceremonias de entrega de medallas que están programadas para los Juegos Olímpicos. Está previsto que las medallas permanecerán en la mítica torre durante los próximos 24 días, aunque las primeras serán entregadas el próximo 28 de julio, en uno de las pruebas de tiro olímpico.

Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres que acudió a la Torre junto a Jan du Plessis, presidente de Rio Tinto (empresa que suministra el metal para las
medallas) aseguró: “Es un lugar lógico para que traigamos las medallas. ¿A qué otra parte del mundo las llevaríamos para su protección?”.

Por su parte, du Plessis destacó el periplo del proceso de creación de las medallas a lo largo de tres continentes: “Hemos entregado casi ocho toneladas de metal, oro, plata y cobre, de nuestras minas en Salt Lake City, a través de los desiertos de Mongolia, y estos materiales han sido transformados en estas hermosas y radiantes medallas olímpicas”. En cuanto al diseño, las medallas muestran a la diosa griega de la victoria Niké en la parte frontal y al río Tamesis entrelazado en el logo de los Juegos de Londres en el reverso.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba