SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Fútbol

Las luces y las sombras del Madrid en la Copa

Borja Mayoral y Bale salen reforzados mientras la mayoría de los jugadores de la unidad B son señalados por apáticos


29 de noviembre de 2017 - Sportyou

El empate del Real Madrid ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey ha pasado a los anales de la historia por el buen resultado que cosechó un equipo de Segunda B en el santiago Bernabéu. Además, hay otro tipo de lecturas, que se olvidarán con el paso del tiempo, pero que en las próximas horas y días serán tema de debate en los foros madridistas como es el pésimo rendimiento colectivo y la dudosa implicación de algunos futbolistas.

Pongámonos en escena. El Real Madrid había ganado en el partido de ida por 0-2 y todo el mundo catalogó el choque de vuelta como un simple trámite, incluso para el entrenador. Zinedine Zidane da descanso a la totalidad del equipo titular y tira de la denominada unidad B, que tan buen resultado le dio la pasada temporada, reforzada con seis canteranos. Es sabido por todos que este tipo de partidos son un marrón y que lo más complicado es motivar a los futbolistas. Si ganas es lo lógico y cualquier otro resultado sólo se puede entender en clave negativa, pese a las circunstancias que concurren.

No parece que Zidane y sus ayudantes diesen con la tecla para que sus jugadores rindiesen a un buen nivel. Más bien lo contrario. El Real Madrid naufragó ante un rival de menor entidad y sólo se salvaron dos futbolistas. Estamos hablando de Borja Mayoral y de Gareth Bale. Uno como artífice de los dos goles y el otro como participe decisivo en la elaboración de dichos tantos.

Del resto del equipo solo se pueden sacar reproches. Y dos de los más señalados han sido Theo Hernández y Dani Ceballos. Nadie pone en duda su calidad pero si es reprochable su implicación en un partido que se puso cuesta arriba con el tanto de Milla en la primera parte y que no encontró solución para los madridistas hasta que Bale saltó al terreno de juego en la segunda parte. Veremos qué consecuencias tiene este empate para algunos de los jugadores de la ‘unidad B’, que esta temporada están gozando de menor protagonismo en minutos. El mercado de invierno está cerca y puede convertirse en su fosa o en un puerta de escape porque visto lo visto, en el club están reforzando la idea de fichar.

Volver arriba