SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

LaLiga Santander

Las frases más destacadas de Florentino Pérez sobre la Superliga

El presidente del Real Madrid insiste que la UEFA no les puede sancionar porque están en una Europa democrática de libre competencia


24 de abril de 2021 - Sportyou

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su ruta de entrevistas, concedió la ultima al diario AS y en ella se siguió manteniendo firme en el proyecto de la Superliga europea pese a las amenazas de la UEFA y de su presidente Aleksander Ceferin. En la entrevista pocas han sido las novedades con respecto a la de la presentación de la competición. Florentino Pérez siguió con el mismo discurso e insistió que «en la Europa democrática en la que vivimos no es serio que en un mercado de libre competencia se amenace como lo ha hecho el presidente de la UEFA».

El presidente del Real Madrid a Joaquín Maroto del diario AS, ha vuelto a repetir el miedo a la quiebra del fútbol por el aburrimiento de los jóvenes al fútbol y por la pandemia que a los equipos está arruinando. Estas son las frases más importantes y destacadas de Florentino Pérez sobre la Superliga y las consecuencias que está teniendo:

«El año pasado perdimos 600 millones y ésta temporada serán 2.000 millones. Los doce fundadores de la Superliga perdimos en tan sólo tres meses más de seiscientos millones de euros».

«Tenemos que hacer algo urgente a serán muchos los clubes que quebrarán porque el fútbol está gravemente herido y por eso debemos adaptarnos a los tiempos que vivimos».

«Las amenazas de Aleksander Ceferin van contra la libre competencia y esto es muy grave. En la Europa democrática no cabe que el Real Madrid sea perjudicado».

«El Fair-Play financiero debe de ser estricto para que funcione y así poder competir todos de igual a igual».

«Todo se ha manipulado de mala manera. La Superliga no es un plan excluyente ni va en contra de las ligas domésticas. Eso es mentira. Vuelvo a repetir que el nuevo formato de la Champions no me convence y además no lo entiendo yo, ni nadie».

«Los clubes que se han ido, se han marchado presionados pero de momento no pueden salirse y seguiremos trabajando por la Superliga».

«Sólo van a aguantar los equipos que sean de un Estado como el City o el PSG, o los clubes de un multimillonario».

Volver arriba