SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

Juegos Olímpicos

Las fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2021: del 23 de julio al 8 de agosto

Los Juegos Paralímpicos también se han confirmado para disputarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del año 2021


30 de marzo de 2020 - Sportyou

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 han acordado que los Juegos comiencen el 23 de julio de 2021 según han adelantado fuentes próximas a la cadena estatal nipona NHK y que posteriormente confirmó la propia organización de los Juegos Olímpicos.

Ambas partes acordaron la nueva fecha en una conversación telefónica en la que también participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio, después de que se decidiera aplazar a 2021 los Juegos debido a la pandemia del nuevo coronavirus. De igual manera, los Juegos Paralímpicos también se han confirmado para disputarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del año 2021.

La dificultad para cuadrar todo el calendario deportivo ha sido el principal inconveniente, pero no el único, que se han encontrado el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020. Las agendas de los diferentes campeonatos, los intereses económicos y la disponibilidad de la Villa Olímpica en perfectas condiciones son algunos de los factores que han entrado en juego para la recolocación.

En el comunicado del COI, la organización se ha basado en tres razones para tomar la decisión:
1.-Proteger la salud de los deportistas y del resto de personas involucradas, para apoyar la contención del coronavirus.
2.-​Salvaguardar los intereses de los deportistas y del deporte olímpico.
​3.-El calendario deportivo internacional.

Temas relacionados: ,
Volver arriba