SPORTYOU

Archivo
4 de octubre de 2023 4/10/23

Hebei China Fortune

Las estrellas de Hebei CFFC no responden

Ezequiel Lavezzi regatea a contrarios en China

Hebei CFFC ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado para encarar la Superliga 2016 pero, por ahora, ni Lavezzi, ni Kakuta, ni Gervinho han respondido a las expectativas creadas con su llegada al equipo que dirige Li Tie. El argentino Ezequiel Lavezzi, uno de los jugadores mejor pagados en todo el mundo […]


3 de mayo de 2016 - Sportyou

Ezequiel Lavezzi con la selección argentina

Hebei CFFC ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado para encarar la Superliga 2016 pero, por ahora, ni Lavezzi, ni Kakuta, ni Gervinho han respondido a las expectativas creadas con su llegada al equipo que dirige Li Tie.

El argentino Ezequiel Lavezzi, uno de los jugadores mejor pagados en todo el mundo en la actualidad con el contrato firmado a su llegada a China de 15 millones de euros anuales, aún no ha visto puerta en los seis partidos que ha jugado desde el inicio del campeonato.

Peor aún es la situación de Kakuta, que queda relegado al banquillo en la mayoría de ocasiones debido al límite de tres extranjeros que pueden estar de forma simultánea en el césped. Los habituales en la titularidad suelen ser el mencionado Lavezzi, Gervinho y el ex sevillista M’Bia.

El costamarfileño Gervinho marcó en la primera jornada, en la victoria ante Guangzhou R&F, y tras marcharse con la selección, donde jugó a buen nivel, no ha vuelto a anotar.

Por ahora, el máximo goleador del equipo, con una pírrica cifra de dos tantos, es el delantero Xuesheng Dong, que contaba con pocos minutos en Guangzhou Evergrande y ahora disfruta de más oportunidades en su nuevo club.

Aún así, la situación de Hebei CFFC no es del todo mala. Suman 11 puntos y están a sólo tres de Shanghai SIPG, tercer clasificado, que marca el límite para clasificar a Shanghai SIPG. Para un equipo con tantas caras nuevas en el vestuario, el margen de mejora debe ser amplio.

En la próxima jornada reciben a Henan Jianye, una de las sensaciones del primer tramo de campaña, situado en la cuarta plaza y liderado por Javier Patiño, jugador filipino nacido en Madrid que disputa su segunda temporada en el campeonato chino tras llegar desde el Burinam tailandés.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba