SPORTYOU

Archivo
16 de septiembre de 2021 16/09/21

Fútbol

Aplazadas las elecciones del FC Barcelona por la pandemia de Covid-19

Camp Nou

Las medidas sanitarias y las restricciones en los desplazamientos de varios municipios impiden votar a aproximadamente el 45% de los socios.


15 de enero de 2021 - Sportyou

Se aplazan las elecciones presidenciales del FC Barcelona. Los comicios estaban programadas para el domingo 24 de enero, pero finalmente no se llevarán a cabo en la fecha prevista. La situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19 llevó a la Junta Gestora del club a solicitar a la Generalitat la opción del voto por correo y finalmente su petición ha sido tenida en cuenta.

«El Govern ha trasladado al Club que la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría», reza el comunicado oficial publicado por el FC Barcelona en su página web. «Por su parte, el Club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar«, continúa. «El Club ha pedido a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar».

Tal y como adelantaron medios como Catalunya Ràdio y Rac1, el FC Barcelona, después de reunirse con las autoridades competentes, había aceptado la imposibilidad de votar el 24 de enero. Por este motivo se pidió a la Generalitat que se modificase la Ley del Deporte y se permitiese el voto a distancia por correo para poder llevar a cabo los comicios, de manera excepcional.

Además, las elecciones a la presidencia del Barça se encontraron con un problema añadido en las medidas de restricción de desplazamiento impuestas por el Govern. Varios municipios continúan con confinamiento perimetral hasta el 25 de enero y esto afecta a aproximadamente un 45% de socios que no podrán ir a los centros de votación.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba