SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Opinión

Opinión

Las dudas que deja el Real Madrid


  • 01 de agosto
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Resulta del todo increíble, pero al quinto partido llegó una victoria en esta pretemporada para el Real Madrid. Me he cansado de escuchar a los comentaristas de los partidos que estos encuentros en estas fechas no hay que tomarlos muy en serio, que se está en fase de preparación y que las conclusiones hay que empezar a sacarlas cuando comience la competición oficial.

Pero cuando es el Real Madrid el que está de por medio, pocas bromas. En el Madrid lo serio empieza en el momento en el que los jugadores se vuelven a reunir tras las vacaciones y hay que ganar sí o sí desde el primer momento. Y es que el Real Madrid tiene un problema, un grave problema, y ese problema es defensivo. Al Madrid, de un tiempo a esta parte, cualquier equipo le crea ocasiones de gol. En el partido por el tercer puesto de la Audi Cup, sin ir más lejos, un equipo como el Fenerbahce le metió tres goles, que bien pudieron ser algunos más si no llega a ser por los porteros.

Es cierto que falta un jugador como Casemiro, futbolista clave en el entramado defensivo, el solucionador de problemas del cuadro blanco. Jugó de principio Valverde, que se colocó en esa posición de mediocentro defensivo y permitió al equipo salir mucho más al ataque que en cualquiera de los cuatro anteriores encuentros. Pero Zinedine Zidane debe hacérselo mirar en defensa. Tres goles ante el Bayern Múnich, dos contra el Arsenal, siete frente al Atlético de Madrid, uno del Tottenham y tres más del Fenerbahce. Son catorce goles en contra en cinco partidos, casi a tres por encuentro. Eso no lo aguanta nadie, aun teniendo el mejor ataque del mundo. Porque conceder tantas ocasiones de gol y encajar tantos goles no es sinónimo de triunfos ni de títulos.

Es obvio que hay jugadores que están mal. Jugadores que dejan tantas dudas como el fútbol del Madrid y como el propio equipo. Pero habrá que dejar un margen de confianza al entrenador. Zidane ha sido el que ha diseñado esta plantilla, a la que aún se debe incorporar al menos un fichaje, sino dos, más. Como dice el míster, el Madrid tiene un equipazo y a poco que funcionen las cosas será un serio aspirante a ganarlo todo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba