SPORTYOU

Archivo
7 de octubre de 2020 7/10/20

Fútbol

Las cuentas no cuadran en el Barça, que pide una bajada de sueldos a empleados y jugadores

El club azulgrana inicia un proceso de “modificación de condiciones de trabajo" para los empleados y deportistas


7 de octubre de 2020 - Sportyou

Los problemas se le acumulan a los dirigentes del FC Barcelona, donde los problemas económicos van más allá del hecho de no haber podido fichar a jugadores como Depay o Eric García. Las cuentas no cuadran en el club azulgrana, que anunció unas pérdidas de casi 100 millones por culpa de la pandemia del coronavirus y arrastra una deuda que roza los 500 ‘kilos’.

Es por ello que el Barça ha puesto en marcha un proceso de “modificación de condiciones de trabajo por causas derivadas del grave descenso ordinarios por la pandemia”. Es decir, pretende rebajar los sueldos de los empleados y los deportistas del club.

Con esta medida el Barcelona confía en ahorrar cerca de 80 millones de euros, pero su plan se debe someter a 15 días de consultas para exponer las medidas al Comité de Empresa para alcanzar un acuerdo. Eso sí en cada departamento se tratará de forma diferente, como ya ocurrió con el ERTE ejecutado durante el Estado de Alarma.

En aquella ocasión se ejecutaron distintos porcentajes de rebaja y con un apartado especial para los miembros del primer equipo de fútbol, que aceptaron una bajada del 72% de su salario.

Ahora el Barça pretende prolongar la rebaja a todo el curso 2020-21, una medida que no ha gustado a los trabajadores del club, que además está pendiente de la moción de censura presentada contra Josep María Bartomeu y su directiva. Y es que este miércoles termina la validación de las firmas presentadas por los promotores de la moción de censura.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba